Es noticia
Agencias de Viajes de Baleares confían en que la situación de Futura se resuelva de la mejor manera
  1. Mercados

Agencias de Viajes de Baleares confían en que la situación de Futura se resuelva de la mejor manera

PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS) La Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), lamentó hoy la situación por la que está pasando

PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), lamentó hoy la situación por la que está pasando la compañía aérea con base en Palma, Futura, y expresó su deseo de que ésta se resuelva de "la mejor manera", para que afecte "lo menos posible" a los trabajadores de la misma, ya que de los 1.200 que la empresa tiene en su totalidad, un total de 600 operan en Baleares.

Así lo expuso en declaraciones a Europa Press, el presidente de Aviba, Pedro Iriondo, quien sostuvo que los touroperadores fletarán aviones para trasladar a aquellos pasajeros que tuvieran programado el trayecto con Futura.

En este sentido, aseguró que se informa "en todo momento" a los pasajeros afectados de lo que ocurre y de la solución que el touroperador le propone para volver al lugar de origen.

Preguntado sobre cómo puede afectar esta situación de la aerolínea a los usuarios, Iriondo apuntó que al tratarse de una empresa "charter" no venden directamente plazas de vuelo, sino que se "compran paquetes".

Por último, lamentó que la actual crisis económica que engloba a todo el país, afecte a una empresa con sede en Palma, como es Futura, ya que afecta a la economía balear.

PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)