Sigue esta sección:

Al Grano

Corrupción: ayer sonaron todas las alarmas a la vez

Ayer fue un día para hacer cola en los aeropuertos, si de verdad aspiramos a vivir en un país decente con servidores públicos decentes. Imputaron al
Fecha
Tags

    Ayer fue un día para hacer cola en los aeropuertos, si de verdad aspiramos a vivir en un país decente con servidores públicos decentes. Imputaron al fallecido padre de la ministra de Trabajo. Urdangarin superstar y unas parientes lejanas del Rey se suman a la crónica de tribunales, Luis Bárcenas no cesa mientras todo un presidente del Senado dice desconocer sus deberes fiscales (no sabemos lo que encubre Pío García Escudero, pero le compensa la renuncia a la desgravación en el 'préstamo' concedido por la tesorería del PP), el agujero negro de la Andalucía socialista (ERE), el foco judicial sobre los exdirectivos de Caja Madrid por la venta de preferentes…

    Demasiadas dosis de recuerdo a la vez sobre la presencia del virus de la corrupción aquí y allá, por la derecha y por la izquierda, por las alturas y por las bajuras. Con un único consuelo: aunque la corrupción sea tan antigua como la orilla del río, ahora, mal que bien, nos vamos enterando. No tanto por el compromiso de los partidos políticos para retirar del cesto las manzanas podridas (qué manera de echar balones fuera), sino gracias a unos medios de comunicación básicamente libres y plurales, y gracias al normal funcionamiento de instituciones como los cuerpos policiales, la Judicatura, y el Ministerio Fiscal.

    El cerco es cada vez más estrecho en torno a Bárcenas, a pesar de la falta de colaboración de su partido con los jueces. En un auto dictado ayer por el juez, se imputan tres nuevos delitos al barón de ‘la Peineta’ y su esposa por una venta fraudulenta de cuadros, al tiempo que se refuerzan los cargos contra el extesorero del PP por blanqueo

    El cerco es cada vez más estrecho en torno a Bárcenas, a pesar de la falta de colaboración de su partido con los jueces. En un auto dictado ayer por el instructor de la causa, Pablo Ruz, se imputan tres nuevos delitos al barón de ‘la Peineta’ y su esposa por una venta fraudulenta de cuadros, al tiempo que se refuerzan los cargos contra el extesorero del PP por blanqueo de dinero, extensibles a su mujer, Rosalía Iglesias.

    También por lo mismo, en esta ocasión sin la coartada del arte, sino aprovechando las habilidades del tal Gao Ping, fueron imputadas ayer tres parientes del Rey. Ya sabemos que son primas muy lejanas, pero el daño está hecho en la difusión de una foto en la que aparece don Juan Carlos con el mencionado empresario chino, presunto cerebro de una trama de blanqueo utilizada también por doce empresarios españoles, asimismo llamados a declarar por el juez Andreu.

    Y, en fin, el reciente levantamiento del sumario por el escándalo de los ERE de la Junta de Andalucía, que no ha hecho sino multiplicar las razones para que cualquier socialista sienta vergüenza. Por la descarada y organizada malversación de dinero público a favor de amigos, compañeros de partido o vecinos de escalera, por cuenta de unas subvenciones a empresas y trabajadores en apuros.

    Tuvo que haber colaboradores necesarios que, por implicación directa o por negligencia, cebaron la trama a lo largo de diez años. Es de sentido común.

    ¿Dónde mirar? Da lo mismo, porque las sirenas que avisan de la corrupción en la vida pública (más de 1.600 causas judiciales abiertas) sonaron ayer por todos nosotros. Como las campanas de Hemingway.

    Al Grano
    Comparte en:
    Sigue esta sección:
    #66
    Compartir
    82 Siendo haberte ofendido. Te tengo por mi hada madrina en el Confidencial.
    Ampliar comentario
    #65
    Compartir
    en ingles para no tener problemas con el translation.y fue casualidad.
    graham green
    the human factor
    &039; YOU CAN&039;T CORRUPT THE CORRUPT, sir &039; .

    LA COSA ES QUE VAMOS PARA LA CARCEL PARA LA LIMPIEZA.

    Y VAMOS CON LOS NOMBRES DONDE NO SOLAMENTE HAY RAZONES PARA PENSAR QUE SON DELICUENTE SINO QUE EL PESO DE LA EVIDENCIA PIDE JUICIO.

    correa con sus 100, torres con su urgandarin, barcenas con los limones, los andaluces de la cocaina, los vascos terroristas todos, los catalanes ricos el gallego ilustre.

    si no se puede corromper la corrupcion vamos a manda a la carcel a los
    ENCAUSADOS.
    Ampliar comentario
    #64
    Compartir
    77 Caray, soy normalmente mas de tarde.
    No por eso de que mas vale tarde que nunca.
    Debe ser por lo que llaman el biorritmo.
    Gracias.
    Ampliar comentario
    #63
    Compartir
    75 Es verdad, ppera no, ultrappera, de Cascos.
    Ampliar comentario
    #61
    Compartir
    Como veterano en estos foros que soy desde el año 2007, creo, he de advertir a los mas novatos, que a partir de mediados de Junio, y hasta pasado el 15 de Septiembre, disminuirá el número de comentarios muy sensiblemente a partir de las 15 horas, y todo ello se debe a las jornadas de verano que se introducen en los centros administrativos, donde los empleados tienen un ordenata por herramienta, y que son fuente natural de muchos de los post que se escriben en EC.

    No hay, por tanto, jornada de tarde, y eso se nota, caray si se nota.

    Si no me creen, hagan la prueba. Anoten el número de comentarios producidos de 8 a 15 o 15,30, y el número de comentarios desde esa hora hasta el cierre.

    Al loro, y a aprovechar las mañanitas, que por las tardes solo quedan ya algunos jubilautas y puede que algun despistado.
    Ampliar comentario
    #60
    Compartir
    Gobierno del meapilismo criminal
    Ampliar comentario
    #59
    Compartir
    68 Eres un tanto picantita en cuanto me despisto, pero similar a l´allioli que me gusta.
    Esta mañana estaba viendo un vídeo del València C.F. para que se hagan del club.
    Es de la Universitat Politèncica de València.
    Un casco en la cabeza de varias personas viendo precísamente la final de la Champions el València y fallar el penalti.
    Los cables...
    En unas pantallas se veía el hemisferio derecho e izquierdo de los voluntarios.
    Rayos y truenos se veían.
    Fue horroroso.
    ¿ Qué pasaría amigos foreros si continuaran los estudios los de la Universidad, y nos pusieran esos cascos al ver a nuestros chorizos pata negra, en una cadena patética de imágenes?...
    ¿ Se estropearían las pantallas, saltarían los fusibles...?
    Ampliar comentario
    #58
    Compartir
    67 València es bonita, sí.He vivído sobre 8 años en la capital. Gandia, Miramar. Toda La costa blanca...
    Asturias muy verde, me encanta. Allí cualquier chiste suena como verde...
    La comida, arte asturiano...
    En la zona valenciana de la Safor, la Costera... hay naranjos. El olor del azar, el contraste del color naranja con las verdes hojas, siempre me cautiva para pintar un paisaje.
    Nos llamában el Levante feliz, creo que en la guerra civil.
    Las tardes mirándo al mar, que romántico es. La brisa, las personas paseándo íntimamente con su amante la playa, dejándose llevar por ella y por sus pensamientos, sueños, preocupaciones...Respirando a fondo como queríendo inhalar vida. Ese color dorado de la arena, o el bronceado de sus pieles, se equilibran con el azul del fondo. Parece que se rompa la barrera del tiempo y Sorolla me susurre al oído.
    La paella, que alegra la vista al verla y si está buena...el estómago nos canta hasta poemas de amor. Y regada con un buen vino cantámos Asturias patria querida, o Amunt València...
    Mis amistades son encantadoras. La mayoría son festeros, personas muy abiertas y alegres. Con algunos te puedes partir de risa.
    De eso se trata.
    Un abraç.
    Ampliar comentario
    #57
    Compartir
    60 Porque por su naturaleza ppera, como el escorpión, no puede evitarlo.
    Ampliar comentario
    #55
    Compartir
    61 20 dias, que maravilla. Lo de ir a la isla de Vancouver son 3 dias, el ferry desde el continente es menos de una hora, y a Port Angeles 2 h. Los jardines le llevaran o una mañana o una tarde.

    En la web tiene informacion de
    Ampliar comentario
    #54
    Compartir
    57 &034;Salvapatrias&034; es como llama la izquierda a lo que en otros países donde la palabra no está proscirta se llama &034;patriotas&034;

    Yo me conformaba con un patriota como su paisano Negrín que, con todas las meteduras de pata que tuvo, defendió hasta el final su país con sus erradas convicciones, pero lo defendió

    En cuanto a escribir en los foros, creo que llevamos tanto usted como yo más de 4 años haciéndolo, y los políticos siguen haciendo y deshaciendo lo que les da la gana sin rendir cuentas ante los paganinis

    Escribir en los foros y ver la tele [el jurgo y el sálvame de luxe] son las espitas del sistema para que la olla no estalle

    La olla no va a estallar y ellos no se van a ir por las buenas
    Ampliar comentario
    #53
    Compartir
    56 Laicos, sí, pero anticlericales no: nada de quemar iglesias 40 iglesias como en mayo de 1931...
    Ampliar comentario
    #52
    Compartir
    56 Por una vez coincido con usted, &034;Paisano&034;

    El problema será luego ponerse de acuerdo cuando el sultán haya cruzado la frontera

    Aunque quién sabe, quizá a la tercera va la vencida
    Ampliar comentario