Sábado, 20 de julio de 2013

Los papeles de Bárcenas y el papelón de Rajoy

01/02/2013 TAGS  >

Mariano Rajoy Luis Bárcenas

178
Enviar
59
69
 
0
Menéame
Imprimir

La suerte del Rey depende de su yerno y la de Mariano Rajoy de su tesorero. La Democracia española, a merced de los subalternos. Es la síntesis aterradora de nuestros males, multiplicados ahora por los escándalos de la corrupción política. Sin embargo, las aglomeraciones no se forman en los aeropuertos para salir del país, sino frente a la sede central del PP para exigir explicaciones por el último coletazo del caso Gürtel.

Los papeles de Luis Bárcenas están en los periódicos desde ayer. ¿Contabilidad 'B' del PP? La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, lo niega, y nos invita a distinguirla de la contabilidad 'B' del tesorero del PP. De los papeles de Bárcenas dice no saber nada. No le suenan. No le constan. En cambio, sobre los papeles del PP, sometidos regularmente a una pública e higiénica fiscalización, sólo tiene palabras de elogio. Nunca se vio en nuestra reciente historia mayor ejercicio de transparencia. “La contabilidad del PP es única, clara, limpia, transparente y sometida al Tribunal de Cuentas”, decía ayer la número dos del partido en el poder.

La dirección del PP insulta la inteligencia de los españoles. Primero, por negar las evidencias respecto al pago de sobresueldos a sus dirigentes. Segundo, por volver a la doctrina Rajoy (febrero 2009), cuando proclamó que Gürtel era una trama contra el PPDe nuevo la insoportable tendencia de la dirección oficial del PP a insultar la inteligencia de los españoles. Primero, por negar las evidencias respecto al pago de sobresueldos a sus dirigentes, al menos entre los años 1990 y 1999. Y segundo, por volver a la doctrina Rajoy (febrero 2009), cuando se hizo acompañar por la plana mayor de su partido para proclamar urbi et orbi que Gürtel no era una trama del PP, sino una trama contra el PP. Cospedal insistió ayer en que la publicación de la contabilidad opaca de Luis Bárcenas, gerente y tesorero del partido a lo largo de 18 años ininterrumpidos, “son informaciones que tienen por objeto perjudicar al PP y a su presidente”.

Lo que perjudica al PP y a su presidente no es la información sobre los sobresueldos, sino tratar a los españoles como si fueran idiotas. Todavía no hemos oído decir a ningún dirigente del PP que Luis Bárcenas sea un mentiroso o que se haya inventado un día de estos las anotaciones de ingresos y gastos. Lo que perjudica a Rajoy no es la publicación de la contabilidad B del entonces tesorero del PP, sino la mala conciencia de negarla más allá de lo razonable. Al fin y al cabo, cobrar un sobresueldo, o pagarlo, no es ningún delito. Delito sería en todo caso disponer de un dinero de procedencia ilícita, por parte de quien lo da, o no declararlo a la Hacienda Pública, según la cantidad, por parte de quien lo recibe.

Nadie tiene derecho a poner en duda la honradez de Mariano Rajoy pero, respecto a esos 25.200 euros anuales que habría recibido durante once años, preguntar no es ofender. El líder del PSOE, Pérez Rubalcaba, se lo ha puesto muy fácil con dos sencillas preguntas. La primera: ¿Cobró esos sobresueldos, sí o no? Y, si los cobró, como se desprende de las anotaciones de Bárcenas, ¿los cobró en blanco o en negro? Mejor que las responda cuanto antes, sin esperar a esa especie de gabinete de crisis convocado para el sábado en la sede de Génova. No es bueno, ni justo, que la figura el presidente del Gobierno de la nación esté bajo sospecha.

178
59
69
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

178

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

178Fernan Gonzalez 03/02/2013 | 22:14

#162 Ese video y el resto de los videos de las Jornadas de asesores fiscales lo pasé hace unos meses.

Independientemente de los papeles o no de Bárcenas, no tenemos al presidente que tome las medidas suficientes que necesitamos en estos momentos.

Los españoles podemos salir de esta crisis por nuestros medios con unos políticos que sean capaces de tomar las medidas correctas y que tengan la confianza del pueblo, no tenemos margen de tiempo para perder.

Rb es un impresentable que sólo busca hacer el mayor daño posible esperando una cuota de atención, pero los que tenemos que reaccionar somos nosotros.

De que sirve que llevemos un año escribiendo sobre ello si no tomamos la decisión por nosotros mismos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

177jacahonda 01/02/2013 | 23:32

Democracia 3.0 ya:
http://lastermitasdelcielo.wordpress.com/

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

176piofoncillas 01/02/2013 | 22:31

.
Don Marianomentiras debe andar en su salsa, pues la mentira, el engaño y la trafulla forman parte de su código genético, lo lleva en el ADN.

Si prometió no subir impuestos, después los elevó hasta lo inmoral.

Si prometió regeneración ética, le faltó tiempo para nombrar a Mato.

Si prometió un gobierno para todos, lo formó por y para la Banca.

Y ahora, que ha quedado con el culo al aire todo son infamias y campañas, cuando lo único que le cabría es pedir perdón, prometer que el PP no se presentará a unas nuevas elecciones y dimitir, esperando que quien lo viere no le tire huevos, le mente los ancestros y le niegue el saludo [actitudes, todas ellas exigibles de quién se considere hombre de bien].

Don Marianomentiras seguirá en el macho hasta que lo echemos a pedradas, costumbre [las pedradas] hartamente acrisolada en nuestra cultura, donde la "drea" era remedio habitual para el cura hembrero, el árbitro comprado o el galán bujarrón, a los que se echaba del pueblo por dicho sistema, tan eficaz, como denigratorio.

Me temo que tendremos que recolectar guijarros, porque este se va a pegar a la caballería, y habrá que darle fuerte para hacerle caer.

A ello!!!!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

175QUASAR 01/02/2013 | 21:55

Por cierto, el título que ha puesto hoy el Camarada a su "cronica", no está nada mal.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

174QUASAR 01/02/2013 | 21:36

#169 Respecto a tu último tema, este si puramente escatológico, si me permites haré una aproximación científica.

El olor que desprende el huevo cocido [podrido mucho más] se debe a que contiene acido sulfhídrico y sulfuros. Otrosí ocurre con las verduras cuando se cuecen, que se combina el azufre que contienen con el agua, para formar ácido sulfhídrico, este olor especialmente me resulta desagradable por demás.
El olor a sulfuro me resulta casi familiar, pues mi padre tenía una fábrica que utilizaba sulfuro de carbono y me acostumbré a su olor.

Sin embargo el vulgar y siempre indiscreto cuesco, pedo, follo, desgaje, irse o escaparse el punto y la que más me gusta de todas “alivio” o “aliviarse” [Me acabo de soltar un alivio]. La que no me gusta, me huele muy mal, aunque significara “hermosura”, es flatulencia nunca la uso me resulta asquerosa.
Pues bien lo que contiene esencialmente es metano. ¿Quién no ha quemado alguno?
Que para mí que huele peor que el sulfuro.
Te imaginas vivir en Venus [Diosa del amor], con una atmosfera diez veces mas densa y compuesta esencialmente por metano y sulfhídrico.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

Desde sus inicios en el viejo diario Pueblo, Antonio Casado se especializó en información política, a la que sigue dedicándose en prensa, radio y televisión. De la generación profesional de la Transición, está casado y tiene dos hijos. En los años ochenta se incorporó a RNE, donde dirigió el 'Diario de la Tarde' y 'España a las ocho'. Posteriormente fue corresponsal diplomático de RNE y redactor jefe de Tiempo. Actualmente es comentarista político en Onda Cero, Antena 3 TV y Televisión Española. Antonio Casado es socio fundador de El Confidencial.

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes
Las más, patrocinado por Caja Mar

ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios