Con Lupa

Gallardón planta un coche bomba en la calle Génova y Rajoy no sabe cómo desactivarlo

Se lo planteó hace meses y por las bravas a un eurodiputado popular que se sienta en Estrasburgo: “Mira, Fulano, dile a Esperanza que a mí

Se lo planteó hace meses y por las bravas a un eurodiputado popular que se sienta en Estrasburgo: “Mira, Fulano, dile a Esperanza que a mí Caja Madrid me importa un huevo, pero esta es una batalla de poder y yo no la voy a perder; ella verá”. Lo estamos viendo todos. Apenas tres semanas después de la derrota olímpica, que terminó con la “corazonada” haciendo de puta por los arrabales del puerto de Copenhague, Alberto Ruíz-Gallardón se ha puesto a la tarea, ha vuelto al tajo, decidido a dinamitar el Partido Popular o lo que queda de él. Con la ayuda de sus amigos del Grupo Prisa.

Lo ha hecho por hombre interpuesto con una entrevista brutal -en el fondo y en la forma- en el diario El País. Por hombre interpuesto o en nombre propio, porque no se sabe muy bien si quien habla es Cobo o su jefe, aunque se adivina. Con los rescoldos de Valencia aun sin apagar, a Mariano Rajoy se le acaba de declarar un nuevo incendio de gran virulencia en la capital del Reino. Y no se adivinan en el horizonte bomberos suficientes para apagar este fuego. La entrevista de marras es un coche bomba que el alcalde colocó ayer al líder de la oposición a las puertas de Génova. ¡Hay que pedir ayuda! ¡Que alguien llame a los artificieros de la Guardia Civil…! Se le oyó gritar al gallego por los pasillos de la planta séptima.

Para muchos militantes y simpatizantes del Partido Popular, Alberto Ruiz Gallardón se quitó ayer la careta. El fenomenal lío originado en torno a la sucesión de Blesa al frente de Caja Madrid es para él un asunto meramente instrumental: La Caja como instrumento mediante el cual provocar en el PP la crisis definitiva, la tormenta perfecta capaz de aclarar de una vez por todas su futuro político, bastante menguado tras la derrota de Copenhague y la intención de Rajoy de mantenerlo amarrado a la alcaldía hasta la primavera de 2015. Demasiado tiempo para tan poca gloria. El alcalde no puede esperar tanto. 

La “bomba” Gallardón de ayer -que amenaza producir muchas víctimas en el primer cinturón de poder del PP- vuelve a colocar a Rajoy en el disparadero, obligado de nuevo a poner orden en un partido que se ha convertido en una auténtica jaula de grillos. Un partido con demasiados síntomas de descomposición. Rajoy en una situación imposible, y Esperanza Aguirre contra las cuerdas, con muy escasa capacidad de movimiento, porque todo lo que diga o haga, sea o no en presencia de su abogado, podrá ser utilizado en su contra. Y de forma inmediata.  

Lo gracioso del caso es que el regidor madrileño dice a quien quiere escucharle que cualquiera de las iniciativas que emprende las ha consultado antes con Mariano, todo lo sabe Mariano y todo le ha dicho Mariano que lo haga. Al escarnio, el alcalde añade el recochineo. Rodrigo Rato, al igual que la propia Caja madrileña, es para él una palanca con la que espera mover el mundo de una derecha política cuarteada y escindida. Una operación de poder personal de gran envergadura, destinada a forzar un Congreso extraordinario del PP en el que se dirima un nuevo liderazgo en el partido. Ese es el envite que ayer lanzó Alberto Ruiz Gallardón a Mariano Rajoy y a la derecha española.

Con Lupa
Comparte en:
Sigue esta sección:
#225
Compartir
En estos momentos existe el número suficiente de clientes de los nuevos operadores, conocidos como los OMV
Ampliar comentario
#224
Compartir
La gente está perdiendo el miedo a las OMV&039;s y eso es una gran noticia. Las han probado y han visto que su funcionamiento es muy bueno y su precio muy reducido. Las SIMYO, PEPEPHONE, MASMOVIL, TUENTI, HAPPY MOVIL etc... parece que le están ganando la partida a &034;las grandes&034;.

Queda claro que cuantas más compañías más variedad de tarifas, lo que te da la posibilidad de que una de ellas se adapte perfectamente a tu consumo. En http://www.tutarifaideal.com puedes calcular de forma muy sencilla cual es esa tarifa perfecta para ti.
Ampliar comentario
#223
Compartir
Documental gasland y juzguen. Es vergonzoso y da miedo.
Ampliar comentario
#222
Compartir
Ésta es la realidad:

Uranio, cénit de su extracción en 1981.

Petróleo, en 2005.

Gas natural [ estimado ], 2020.

Carbón [ estimado ], 2025.

Luego, el neolítico, pero con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la cruda verdad, el resto, pajas mentales tierraplanistas.

haciaelcolapso
Ampliar comentario
#221
Compartir
Amigo nostradamus, la basura siempre termina saliendo; da igual dónde la entierres, que al final te la encontrarás.
Ampliar comentario
#220
Compartir
De la Viña siempre está &034;a por uvas&034;, de todo opina de oídas, catecismo ecologeta por delante. Le basta un &034;parece que es contaminante&034; para desacreditar una técnica que va a cambiar el mundo mal que les pese a los puritanos verdosos y fanáticos del Peak-oil, [otra secta floreciente]. Queda por explicar cómo unos miles de litros de agua y otras susbstancias derivadas de cosas que la gente come, inyectadas a 10.000 pies de profundidad, unos 3Km. de profundidad, pueden contaminar un pozo de agua con una profundidad de 18 metros, pero esos &034;rigores&034; de la lógica no tienen importancia para el creyente fanático, que se pone el burka mental que le impide razonar. Ahora nos dice que el mal llamado Gas-pizarra, que proviene de los esquistos ricos en materia orgánica y que es gas natural, super-verde gas natural, calienta más que el CO2, señor eso ha sido así siempre, cuando a usted y sus secuaces se les hacía el culo pepsi-cola hablando del gas natural, los que estudiamos una secudaria como Dios manda, sabíamos que el metano es más gas-invernadero que el CO2, como sabemos que los volcanes del ancho mundo producen cien veces más metano que la actividad humana: que prohíban los volcanes.
Ampliar comentario
#219
Compartir
O sea que su artículo de hoy va de filosofía de la vida. Pues visto así, me parece bien.

Lo malo es que luego hay algunos malvados que se empeñan en tener todas las comodidades que les ofrece el desarrollo actual y, otros hasta viajan en avión y, en algunos caos, en el colmo de la perversidad, en un viaje de placer dilapidan recursos que la Naturaleza ha tardado millones de años en producir.

¿Que hay que hacer leyes medioambientales que impidan que, como suele ser normal, las grandes corporaciones obtengan pingües beneficios, endiñando a la sociedad toda la mierda que sus industrias producen? SÍ.

¿Que hay que aprovechar todo lo racionalmente posible las energías renovables que tenemos a nuestra disposición [ojo, digo racionalmente, no para que algunos también aquí obtengan beneficios extras a costa de los demás]? SÍ.

Podemos ponernos en plan de editorialista con aquello de que hay que tomar las medidas adecuadas , pero la realidad es la que es.

Por cierto, materiales radiactivos también se generan en la extracción de petróleo y parece que, de momento, a éste no le hacemos ascos.
Ampliar comentario
#218
Compartir
La parte en cursiva es realmente la que tiene enjundia.
Ampliar comentario
#217
Compartir
Buen artículo.
Me choca que en EEUU gobernado por los demócratas, que se arrogan siempre la condición de verdes y ecologistas, vean con buenos ojos este tipo de explotación muy contaminante, anulando leyes medioambientales. Igualmente han concedido más licencias de explotación por la costa atlántica, y también van a por Alaska, donde por cierto ha entrado Repsol.

Lo de siempre, mucho ecologismo falso. Vamos, que se vaya preparando la Antártida, que cuando quiera la izquierda americana y europea la destrozarán.
Ampliar comentario
#216
Compartir
217-
Ampliar comentario
#215
Compartir
212 Por supuesto V HUGO, lo que pasa es que me estaba refiriendo a otro partido corrupto y lleno de impresentables caraduras, como es el PP. El PSOE es igual y los nacionalistas tres cuartos de lo mismo. Se trata de los mismos perros pero con diferentes collares,cada uno con su coronita,coronita que no es antiparasitaria y encima apesta.
Ampliar comentario
#214
Compartir
216 Gracias. Ni yo mismo podría explicar el coeficiente intelectual de los futuros miembros del pardido de Aguirre.
Ampliar comentario
#213
Compartir
214- bla,bla,bla...
Ampliar comentario
#212
Compartir
210 Ya está. Lo has pillado. Hay esta el bicho, el becerro al que lapidar, la representación de todos los males. Venga va, un paso, libera tus odios, lanza ese dolor que llevas dentro al Universo y que de una vuelta tu alma por...sabe Dios. Dime que te llevas porque está claro que es por la pasta lo que estaís dando palmas a Aguirre. ¿Que pusiste? ¿Los altavoces a la visita del Papa o las rubias de rusia a los alcaldes de Madrid que firman apoyos como virgenes violadas?
Ampliar comentario
#211
Compartir
211 Y Agurrire y su circo irse y fundar Fuerza Nueva V Asamblea y poner a Guemes como abanderado. Lo tiene todo: ladrillo, triperos, puteros, rubias de bote, chorizos, evasores, vividores del erario, payasos como Costa y lamefuegos como Camps. Y si eso ocurre, podriámos abrir las ventanas del PP y que corra el aíre porque huele a Movimiento Nacional Tonto el Último y gurtelio el que no bote. Aguirre dimisión.
Ampliar comentario