Es noticia
Ministració, ministració, ministració
  1. España
  2. Desde San Quirico
Leopoldo Abadía

Desde San Quirico

Por

Ministració, ministració, ministració

En Cataluña, no podemos pagar nuestras deudas y hemos pedido a "Madrit" (¡Horror!) que nos preste 5.023 millones de euros. Por supuesto:

En Cataluña, no podemos pagar nuestras deudas y hemos pedido a "Madrit" (¡Horror!) que nos preste 5.023 millones de euros.

Por supuesto:

1.    No daremos las gracias, porque el dinero es nuestro (Francesc Homs, portavoz del Govern)

2.    Por la misma razón, no aceptaremos condicionamientos políticos (el mismo señor)

Si lo hubiéramos conseguido en los mercados financieros (que no hemos podido)

1.    Daríamos las gracias, porque siempre hemos sido educados.

2.    Nos lo prestarían sin ningún condicionamiento, ni político ni nada, porque nosotros somos nosotros. Así de guapos.

Y como siempre nos hemos portado bien y casi modélicamente, nos olvidaremos de que durante ocho años tuvimos una cosa que a si mismo se llamo Govern, o sea, Gobierno, en el que hubo tres señores, José Montilla, Josep Lluís Carod Rovira y Joan Saura, que, excepto "governar" (con uve), hicieron de todo.

Y cuando uno hace de todo, en teoría pueden ocurrir dos cosas:

1.    Que el "de todo" sea gratis (lo cual no ha ocurrido nunca. Por eso he puesto lo de "en teoría").

2.    Que el "de todo" no sea gratis (lo cual ha ocurrido, ocurre y ocurrirá siempre).

Bueno, pues los mozos Montilla (que ahora se gana la vida con un trabajo duro como Senador), Carod Rovira (desde Septiembre de 2011, Coordinador de la Cátedra de Diversidad Social de la Universidad Pompeu Fabra, que se creo en Septiembre de 2011) y Saura (otro Senador, ¡Dios mío!) se dedicaron a hacer de todo no gratis.

Y llega el pobre Mas y el no menos pobre Mas-Collell y se encuentran con el quilombo, y con la lanza que se trajo Carod me parece que del Senegal y, peor, con unos vencimientos de deuda que no tuvieron en cuenta aquellos chicos, porque no consultaron a su abuela antes de endeudarse. Su abuela les hubiera recordado que cuando te prestan dinero, hay que devolverlo. Y además, por el malvado capitalismo, hay que pagar intereses.

Y se ponen a recortar, y la gente les insulta. Y para que los insultos no sean totalmente injustificados, también hacen alguna tontadica, por aquello de lo identitario:

1.    Doblan películas al catalán.

2.    Le dan a un Conde unos milloncicos para que saque un periódico en catalán.

3.    Y así.

Cosas muy buenas que a mi me resbalan un poco, porque, en mi tierra, a nadie se le ocurre doblar las películas a la fabla aragonesa y en Zaragoza no hay Condes con periódicos.

Porque si los hubiera y gastaran el dinero (que no hay) en esas cosas, cuando los médicos y los profesores protestaran por los recortes, les diría que se fueran al cine o que compraran el Heraldo de Aragón en versión aragonesa, que allí están los euros.

O sea:

1.    Que los de "Madrit" son muy malos.

2.    Que nos roban todo lo que pueden.

3.    Que el día en que seamos independientes, Cataluña será una tierra donde manara leche y miel.

Pero:

Un amigo mío me dijo que Joan Pich i Pon, Alcalde de Barcelona en 1935, que, por cierto, también fue Senador,  famoso por sus "pich-i-poniadas" dijo aquello de "ministració, ministració, ministració".

En Cataluña, no podemos pagar nuestras deudas y hemos pedido a "Madrit" (¡Horror!) que nos preste 5.023 millones de euros.