Es noticia
Cristóbal y el presupuesto de mi familia
  1. España
  2. Desde San Quirico
Leopoldo Abadía

Desde San Quirico

Por

Cristóbal y el presupuesto de mi familia

Salieron los presupuestos, que, como ya sabía mi mujer cuando nos casamos hace 56 años, aunque había estudiado Medicina y no ADE, porque entonces no existía,

Foto:

1.El PIB crecerá un 2%, con lo que igual puede reducir algún impuesto.

2.Esa rebaja de impuestos pondrá 9.000 millones en los bolsillos de los españoles (me hace ilusión) y en los de las empresas. Los españoles gastaremos más (con la cabeza, por favor, no vayamos a volver a las andadas), las empresas irán mejor, se creará empleo y se recuperarán los impuestos.

3.La inversión en infraestructuras crecerá.

4.La tasa de paro bajará del 24,47% (5.622.900 personas) de la población activa al 22,9% (5.261.481 personas).

5.A esas personas, por lo menos a los que estén registrados como parados, habrá que pagarles subsidio de desempleo.

6.Por el contrario, los que hayan conseguido un empleoaumentarán la cotización a la Seguridad Social y habrá que meter menos la mano en la hucha de las pensiones.

7.La deuda subirá al 101,5% del PIB. Yo antes consideraba que el PIB era un billón (un millón de millones) de euros. Ahora será más, porque hemos añadido la droga y la prostitución, cosa que ni a mi mujer ni a mí se nos hubiera ocurrido al hacer nuestros presupuestos. En cualquier caso, la deuda será muy seria.

8.Como nos hemos portado bien, los intereses de la deuda serán más soportables, pero como la deuda ha crecido, no bajarán de 35.000 millones de euros.

9.Los viejecitos seguirán aumentando porque mucho exjoven pasará a la categoría de pensionista y los viejos no se mueren y cada vez están más majos y querrán que les paguen las pensiones y que se las actualicen. Cristóbal las ha subido un 0,25%.

PIB Paro Seguridad Social Universidades Prostitución Moncloa Luz