Dos Palabras

Ascenso y caída del juez Garzón, víctima de la izquierda (no del PP)

El próximo día 23 de febrero -que vaya fecha han elegido sus señorías-, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial se reunirá para decretar la
Fecha

El próximo día 23 de febrero -que vaya fecha han elegido sus señorías-, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial se reunirá para decretar la inhabilitación por once años del magistrado titular del Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, como consecuencia de la sentencia firme dictada el pasado jueves por el Tribunal Supremo, en la que le condenaba a la citada pena por un delito de prevaricación como consecuencia de las escuchas realizadas ilegalmente a los abogados defensores de los imputados en la ‘trama Gürtel’. Alguien dijo ese mismo jueves en Twitter que la citada sentencia habría llevado a que se brindara con champagne en los despachos de los abogados demandantes y también en los de la sede del PP en la madrileña calle de Génova 13.

Lo primero es posible, y tiene cierta lógica que quien pone la denuncia celebre que el Tribunal falle a su favor. Pero lo segundo, no solo no es cierto, sino que además quienes tal cosa afirmaban erraban el tiro, porque donde de verdad se estaba brindando, con cava o con champagne, me es igual, no era en los despachos de Génova 13 -vacíos estos días, por otra parte-, sino en los de destacados dirigentes de la izquierda nacional que desde hace mucho tiempo le tenían ganas al Juez Campeador y que han sido, en definitiva, los que han propiciado que se dieran las circunstancias que han llevado a que Garzón se haya visto por dos veces, y casi tres, ante el mismo tribunal. El jueves y el viernes, y otras muchas veces antes de esas, desde ciertos sectores de las plataformas de apoyo a Baltasar Garzón se ha acusado falsa y torticeramente a la derecha democrática y a los jueces de haber puesto en práctica una caza de brujas contra Garzón, pero nada más lejos de la realidad.

Solo hace falta recordar algunos episodios del pasado para darse cuenta de que la verdadera caza de brujas no venía de la derecha sino de la propia izquierda, muy dada a ese tipo de comportamientos aniquiladores propios de los rescoldos estalinistas que todavía perduran en parte de su imaginario. Verán, recordarán ustedes que Garzón, íntimo de José Bono, se presentó a una elecciones generales en el año 1993 formando parte de la lista de Felipe González como fichaje estrella. Recordarán también que lejos de nombrarle ministro de Justicia, que era lo que él quería, González -que no se fiaba ni un pelo del personaje-, solo se dignó a ponerle al frente del Plan Nacional contra la Droga, para arrebato del juez, que acabó dando el portazo y desempolvando del cajón un sumario que tenía abierto por los crímenes de los GAL, y situando al propio Felipe González como epicentro de la X de esa trama.

El pasado jueves por la tarde, donde de verdad se brindaba por su condena no era en los despachos del PP, sino en los despachos de todos aquellos que se la tenían jurada desde tiempos de los GAL

Aquello, que acabó con un exministro y un exsecretario de Estado en la cárcel, además de varios policías implicados y, en fin, ya se lo saben ustedes, consiguió que Garzón concitara los odios más viscerales de buena parte de la izquierda española, y gente como Margarita Robles o como María Teresa Fernández de la Vega, nunca, nunca repito, le perdonaron a Garzón aquella afrenta. La derecha más a la derecha le aplaudió, y el PP simplemente se conformó. Luego llegaría el Gobierno de Aznar y Garzón, siempre solícito, colaboró muy activamente con Mayor Oreja y compañía hasta el extremo de que fue incluso condecorado por aquellos contra los que había disertado en sus mítines, alimentando aún más la inquina que se le guardaba desde ciertos sectores de la izquierda.

Perdió el PP y llegó Zapatero que, como quería romper con la etapa de González, nada mejor que volver a contar con la colaboración del juez que metió en la cárcel a Vera y Barrionuevo, eso a pesar de las observaciones en contra de De la Vega ,que entonces se limitó a mirar para otro lado mientras el hasta aquel momento implacable luchador contra el terrorismo y su entorno se envolvía en la bandera de la conveniencia política por el ‘proceso de paz’. Pero llegó el final del ‘zapaterismo’ y con él empezaron a caer algunos mitos, entre ellos el del propio Garzón, que ha sufrido en sus carnes aquel dicho de que la venganza es un plato que se sirve frío. Y bien frío.

El pasado jueves por la tarde, donde de verdad se brindaba por su condena no era en los despachos del PP, sino en los despachos de todos aquellos que se la tenían jurada desde tiempos de los GAL. No es ninguna casualidad que fuera un juez progresista como Varela el que instruyera el sumario del ‘franquismo’, ni que fuera un CGPJ mandado por una mayoría progresista el que finalmente decidiera investigarle por sus cursos en Nueva York, ni que fuera un exfiscal de carrera muy bien relacionado con determinados círculos de poder -del anterior poder-, el que le denunciara por las escuchas en la cárcel. No es casualidad que asociación de magistrados a la que él perteneces, Jueces por la Democracia –de mayoría progresista y de obediencia significada a De la Vega-, se haya sentido satisfecha con la sentencia condenatoria.

Nada de todo eso es casualidad, pero ninguna de esas teclas la puede tocar el PP. ¿Garzón es una víctima? De sí mismo, seguro, de su vanidad y de su soberbia, de su creerse por encima de la ley y de sentirse impune. Pero de eso han sabido aprovecharse quienes más le odiaban, y ese sentimiento, créanme, no lo albergaba la derecha más democrática.

#48
Compartir
25

Reconozco que no me he leído el artículo de McCoy.
Ampliar comentario
#47
Compartir
17

&034;Una parte de los socialdemócratas que antes rechazaba...&034;

¡Jod..., perdóneseme la expresión, Stalin, ante la duda, los exterminó a todos, socialdemócratas, eseristas, mencheviques, cuando ya le reconcomía el celebro a Lenin la sífilis, antes de que cayera en desgracia -todos al alimón- el criminal internacionalista Trotski!

Es que me pongo malo.

Lo peor de cada casa, gentuza de familia bien, criminaloides, psicópatas pijos como el Che, ¡citarlos para qué, como si hubiera salido algo bueno de sus fauces!
Ampliar comentario
#46
Compartir
17

El añorado padrecito y Gran Hermano Ioseb Stalin solucionó el problema de la pequeña burguesía agrícola apegada al terruñito ucraniano, los kulaks, el problema nacional ucraniano, matando a todos los que pudo, por millones, con el Holodomor [o Golodomor], confiscándoles las cosechas, deportando, fusilando.

O el problema de la burguasía de Petrogrado, o el problema de sus compañeros de Revolución.

Luego, sus seguidores en España aplicaron la misma receta, y así, en la Mancha oriental las matanzas de pequeños campesinos a manos de las hordas comunistas [y anarquistas, y socialistas] durante la Guerra Civil superaron con creces las de la Mancha occidental [Campo de Calatrava, Alcudia, Montes], donde había menos pequeñoburgués apegado al terruño-terruño.

Las hordas se han transformado en nostálgicos de Stalin, o Bakunin, que cobran y roban subvenciones.
Ampliar comentario
#45
Compartir
22

Se ha teorizado poco sobre la movida de las drogas, especialmente de la heroína, que fueron inmediatamente anteriores a la explosión del capitalismo popular.

Me refiero al papel de las mismas en relación con el universo ppcc, la estafa generacional, el Pisito y el Terruñito.

Porque las drogas modernas siempre han estado teorizadas y justificadas en el repugnante espectro ideológico de la izquierda.
Ampliar comentario
#44
Compartir
17

A mí la Movida me pilló muy niño, gracias a Dios.

Pero recuerdo perfectamente que un vecino traía la movida a sus amigos, para financiarse la propia.

Hace tiempo que todos, menos uno, crían malvas.
Ampliar comentario
#43
Compartir
17

A mí la Movida me pilló muy niño, gracias a Dios.

Pero recuerdo perfectamente que un vecino traía la movida a sus amigos, para financiarse la propia.

Hace tiempo que todos, menos uno, crían malvas.
Ampliar comentario
#42
Compartir
19

Franco, je,je, jamás fusiló a uno de los suyos. A ningún ministro, a ningún general, a ningín falangista.
Ampliar comentario
#41
Compartir
18

Los conumistas siempre se han distinguido por matarse entre ellos.

A los demás, por supuesto, pero también purgándose entre ellos. Desde los primeros días hasta ahora.

Violencia en estado puro.

Mi madre siempre ha dicho que los comunistas del pueblo salieron entre los pobres gentuzos, entre lo peor de cada familia. Los pobres decentes no se hacían comunistas.
Ampliar comentario
#40
Compartir
17


¡Jod...!

Citar al mayor asesino de la historia de la Humanidad, en dura competencia con Mao, para algo.

Nosotros, los fachas-fachas de toda la vida, estamos vacunados contra todo comunismo.

Narváez dijo que no podía perdonar a los enemigos porque los había fisilado a todos. Quizá unas decenas.

Stalin y Mao, los referentes no sé de qué y no sabemos en qué oscura época, fisilaron por DECENAS DE MILLONES, a los enemigos y a los suyos, a todos los burgueses y a gran parte de sus camaradas comunistas.

Comunistas, ratas.-

Ampliar comentario
#39
Compartir
LA CUESTIÓN DEL &034;VOLKSGEIST&034;.-

Stalin dijo:

- &034;Cuando creía en un &034;porvenir luminoso&034;, la gente luchaba junta, independientemente de su nacionalidad: ¡los problemas comunes ante todo! Pero cuando en el espíritu se insinuaron las dudas, la gente comenzó a dispersarse por barrios nacionales: ¡que cada cual cuente sólo consigo! ¡El &034;problema nacional&034; ante todo!&034;.

- &034;Una parte de los socialdemócratas que antes rechazaba la &034;autonomía cultural-nacional&034;, la presenta ahora como reivindicación inmediata&034;.

- &034;La burguesía de la nación oprimida, que se ve acosada por todas partes, se pone, naturalmente, en movimiento. Apela a &034;los de abajo de su país&034; y comienza a clamar acerca de la &034;patria&034;, haciendo pasar su propia causa por la causa de todo el pueblo. Recluta para sí un ejército entre sus &034;compatriotas&034; en interés... de la &034;patria&034;. Así comienza el movimiento nacional&034;.

La Movida coincidió con el nacimiento de la Comunidad Autónoma de Madrid, ¡qué curioso!:

http://www.youtube.com/watch?v=VjjGwdLUUbE

Que conste que yo formé parte activa de La Movida.






Ampliar comentario
#38
Compartir
Política y corrupción van cogidas de la mano, los ejemplos son ya muchos, el que no lo vea o no quiera verlo es más que preocupante, hay que darle a la casta corrupta donde más le duela, a ver si despierta el personal, ya es hora.
Ampliar comentario
#37
Compartir
¿La justicia es lenta? Tengo un asunto, como abogado, en que dos sociedades se discuten la propiedad de una urbanización. El juez acordó como medida cautelar la no transmisibilidad de los pisos, aparcamientos y trasteros y así se inscribió en el Registro de la Propiedad. De esto hace nueve años. Como casi todo estaba vendido [en contrato privado], solicité por mi cliente se nombrara un administrador judicial con facultades para vender y hacer las escrituras de venta, depositando en el Juzgado todo el dinero a resultas del pleito. El Juez lo concedió. La Audiencia lo revocó. Al día de hoy, aun sin sentencia, el valor de estos inmuebles ha caído a casi la mitad del precio al que entonces estaban vendidos. Ya no valen ni la hipoteca que los grava. ¿Quien los va a querer ahora? Cualquiera que sea la sentencia final, las dos partes pierden.
Y reclamaciones al maestro armero.
Ampliar comentario
#36
Compartir
A este paso hasta que se reestructure todo nos iremos al 2020 para ver tasas de paro por debajo del 10%.
Vamos que habra una generacion perdida y no sera la primera vez que pasa.

Pa coger las maletas e irse....
La cuestion es a donde?
Para los que tienen menos de 40 ya estan tardando. el problemon es para los de mas de 45.

Y algunos diran que se es pesimista.
Ampliar comentario
#35
Compartir
¿SE IMAGINAN LA MOVILIDAD QUE SE VERÍA, AHORA QUE HAY HAMBRE, DE NO ESTAR POSEÍDOS POR EL PISITO Y EL TERRUÑITO?.-

La economía está esclerotizada en esta parte de la UE porque:

1] nadie puede cambiar de domicilio porque se ha casado financieramente de por vida con un pisito o/y le sale por un ojo de la cara cambiar de vivienda; y
2] en todos los sitios, incluso en Madrid*, te topas con el &034;tú no eres de aquí&034;.

___
* En el fondo, La Movida de finales de los 1970s y principios de los 1980s, protagonizada por la pequeñoburguesía madrileña, no fue sino puro &034;Volksgeist&034; madrileñista y el arranque de la &034;Kulturnation&034; posmoderna madrileña.
Ampliar comentario
#34
Compartir
Hola, confidentas y confidentes

Noticia bomba

De entre los papeles confidenciales de Barcenas se ha advertido este apunte confidencial

McCoy [el Confi]......................25.000 cucas

Confidencialmente suyo
Adams
Ampliar comentario