Sigue esta sección:

Dos Palabras

El sueño olímpico de Ana Botella puede acabar en pesadilla

Hace unos meses le pregunté a Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia, si él creía que Ana Botella podría ser candidata a la Alcaldía de Madrid en

Hace unos meses le pregunté a Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia, si él creía que Ana Botella podría ser candidata a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales. “Te lo contesto en septiembre”, me dijo, dando a entender claramente que todas las opciones de Botella para lograr esa candidatura pasan porque otra candidatura, la de Madrid para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020, resulte vencedora este fin de semana en Buenos Aires.

La percepción que tiene el equipo de Gobierno municipal y los representantes del COE que ya están en la capital argentina, Príncipe de Asturias incluido, es que el cumplimiento de ese sueño está más cerca que nunca. Vaya por delante que a mí, personalmente, me gustaría que Madrid fuera sede olímpica. Tenía mis dudas cuando el Ayuntamiento anunció que, por tercera vez, aspiraría a conseguir tan preciado tesoro, e incluso me manifesté en contra de volver a gastar más dinero en un esfuerzo político que en las dos ocasiones anteriores resultó en vano. Político, sí. Porque es evidente que en la decisión priman por encima de todo intereses políticos muy difíciles de conjurar, como se ha demostrado anteriormente cuando Madrid ha perdido frente a candidaturas mucho menos preparadas como la de Río.

Ahí agazapada, esperando su turno para mostrarse en público y aspirar a ese puesto, se encuentra la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien si al final Madrid no sale elegida podría iniciar su campaña personal para ser candidata el próximo día 25 de septiembre

Pero debo reconocer que el sueño olímpico al final nos acaba invadiendo a todos, y especialmente a quienes hacemos del deporte una parte sustancial de nuestra vida, y además creo que en las actuales circunstancias, si finalmente Madrid resultara elegida, serviría sin duda alguna de reclamo de inversiones y de esperanzas ahora que tanto necesitamos de ambas cosas para salir definitivamente de esta larga crisis. Sí, ojalá vengan los Juegos, y ojalá sepamos aprovecharlos como hizo Londres con los suyos.

Pero ¿y si los optimistas pronosticadores de la victoria de Madrid se equivocan? ¿Y si al final ese juego de intereses políticos nos perjudica porque hay ciudades europeas que quieren aspirar a los juegos de 2024 y saben que si ahora gana Madrid no podrán hacerlo? La incertidumbre es, sin duda, enorme y por más que Madrid vuelva a ser, de largo, la mejor candidata, ya sabemos que eso no es lo que cuenta. ¿Y qué será entonces de Ana Botella? Sin duda alguna, si Madrid no es elegida su sueño olímpico, que no es otro que el verse inaugurando esos juegos como alcaldesa de Madrid en 2020, se habrá convertido en pesadilla.

Sin embargo, fíjense, tengo incluso mis dudas de que Ana Botella encabece la lista incluso en el caso de que Madrid salga victoriosa este fin de semana en Buenos Aires. Habrá que ver qué dicen a partir de ese momento las encuestas, pero va a ser difícil que los ciudadanos de Madrid olviden, ni siquiera con la borrachera olímpica, el desastre de gestión de su alcaldesa, sobre todo en lo que ha sido su mayor cúmulo de errores: el Madrid Arena

Y ahí agazapada, esperando su turno para mostrarse en público y aspirar a ese puesto, se encuentra la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien, si al final Madrid no sale elegida, podría iniciar su campaña personal para ser candidata el próximo día 25 de septiembre en un acto en el que reaparecerá junto al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago. Si Madrid resulta elegida, entonces esperará para no aguarle la fiesta a Botella, pero sabe que si las encuestas siguen dando, como dan ahora, que el PP pierde la alcaldía a manos de la suma de PSOE-IU-UPyD, la única capaz de romper esa dinámica puede ser ella. Y asimismo cree que Mariano Rajoy, que no puede verla ni en pintura, no tendría más remedio que ceder al pragmatismo de no arriesgarse a perder Madrid. Que es mucho perder.

Dos Palabras
Comparte en:
Sigue esta sección:

#26
Compartir

Ha acabado en digusto para unos, alegría para otros y en indeferencia para la mayoría

Ampliar comentario
#25
Compartir

Acabo de ver a Ana Botella haciendose ridículo en en la presentación de Marid en Argentina. Le preguntan por el paro en España y concretamente en Madrid y esta responde dando expicaciones sobre las infraestructuras ya realizadas para las olimpiadas. Que vergüenza.

Ampliar comentario
#24
Compartir

y a pesar de todos los pesares y pese a quien pese hay un respaldo

de pasmosa mayoria de los ciudadanos para los 

JUEGOS OLIMPICOS DE MADRID.

 

Y BIEN POR ANA BOTELLA EN BUENOS AIRES.

y respaldamos a toda ladelegacion.

 

Y MARIANO RAJOY bien en SAN PETEBURGO.

 

Y BIEN POR LA MERKEL que con OBAMA no dudan 

EN RESPALDAR LA SITUACION en España.

 

y muy mal por los medios de comunicacion que se queda muy pero que muy atras en todo este tema del olimpismo.

y muy mal por SAMARACH

Ampliar comentario
#23
Compartir

En España se vive de las burbujas económicas. Luego bien venida. Y el casino tambien. Y los burdeles OK. Todo sirve.

Ampliar comentario
#22
Compartir

20.

se lo voy a poner lo mas claro posible.

las protestas, las manifestaciones, las algarabias, los asedios y los acosos han perturbado la vida de los madrileños.

cuando todas estas pendejadas contribuyen al paro y al desempleo se convierten en CANALLADAS. y esto ha ocurrido en Madrid mas que en el resto de España, durante todo el 2012 y parte del año en curso.

y si quiere le doy los nombres de los responsables del retraso en la 

mejoria del paro, pero eso usted lo sabe o se supone que lo sepa.

 

todo ese alboroto lo saben los votantes del COMITE y seria virtualmente el problema principal para los citado votantes.

 

los opositores profesionales incluyendo politicos y periodistas y los alborotadores  profesionales, las cuolas, los toledo, losgordillos y los estafadores andaluces perjudican a los parados.

 

mis ideas son muy simples.

1-escribo como me da la gana.

2-me jode de verdad que se pejudique a los parados viciosamente.

3-pienso que los juegos olimpicos de Barcelona fueron un exito porque todos los apoyamos. lastima que un catalan metio el deporte profesional en el olimpismo de los aficionados.

5-lamento que el grupo de españoles que esta en Argentina se hayan ido sin manifestaciones patentes y claras de opoyo de todos.

 

LE GUSTE O NO LEGUSTE YO DIGO QUE MADRID ES UNA GRAN CIUDAD Y UNA DE LAS MEJOR PREPARADAS EN TODO EL MUNDO PARA CELEBRAR LOS JUEGOS OLIMPICOS DEL2020. 

 

lamento que pude haber organizado a unos cuantos ciudadanos que podian haber empujado, no garantizado, un voto y no lo hice.

 

Ampliar comentario
#21
Compartir

Señor Quevedo es usted el que dirige la política del gobierno ya está bien 

Ampliar comentario
#20
Compartir

Madrid la ciudad más endeudada de España con diferencia y aún quiere endeudarse más al querer organizar unos JJ.OO., surrealismo en estado puro!!

 

Un país rescatado y endeudado como es España quiere organizar la fiesta del deporte mundial, para ver a atletas como corren los 100 metros, como dan saltos de trampolín, como nadan a mariposa, como disparan el tiro al plato o como juegan al voley-playa..Mientras tanto al ciudadano de a pie, se le suben los impuestos, IVA, IBI, copagos, se le bajan su pírrricos sus salarios, se le congelan sus pensiones ridículas, se les despide de su trabajo, se les hace pagar más por estudiar, se les sube la gasolina a precio de oro, se le sube la luz a precio de rayo láser etc...

 

¿a quienes le interesa que se celebren unos JJ.OO? Políticos y empresarios de construcción..¿porque? unos( los políticos) por las comisiones que se van a llevar, sobres, facturas infladas etc y otros(empresarios) las empresas de construcción por la cantidad de obra que van a realizar( estadio olímpico, villa olímpica, canal de piraguismo, puerto de regatas etc etc..)¿quien paga? el ciudadano de a pié con más impuestos, menos salarios, menos pensiones etc etc..

 

Grecia en 2004 celebró unos JJ.OO y ahora vemos como ha quedado, en la quiebra, aquí en España con los JJ.OO de Barcelona 92 y Expo hubo una crisis que duró 4 años a pesar de tener moneda propia por aquel entonces..

 

No se entiende que se nos pida austeridad y que si aparezca dinero para hacer una fiesta del deporte a nivel mundial que dura 15 días, mientras no hay crédito para PYMES, para I+D+I, para medicina, para educación, para dependencia, para subir pensiones etc..

Ampliar comentario
#19
Compartir

Unas urnas vacias es el mejor antidoto para recuperar una democracia corrupta, loca, y mal parida.

Ampliar comentario
#18
Compartir

Francamente, no se que le han visto a la Sra. Aguirre en Madrid. Una persona que abandona la Presidencia de la Comunidad en los momentos mas difiles, cuando hay que empezar a pagar todas las facturas de sus miles de inauguraciones, alguna acertada pero muchas desastrosas por demagogia y llevar la contraria al Gobierno Central y pelea personal con el Alcalde, ¿es que eso no lo ven los contribuyentes/votantes que ahora tienen que pagar las megalomanias de Presidenta y Alcalde, por mucho que culpen al Sr. Zapatero de los déficits del mundo mundial.

Ampliar comentario
#17
En respuesta a don lucio
Compartir

Déjate de rimas malas -malísimas, por cierto-, que si acaso sólo Miguel Hernández era capaz de ser un paleto y buen poeta, y comienza a pensar en la tontería que has dicho: "Los OLIMPICOS traen trabajo y prosperidad"... ¿A quién? Los únicos que han ganado algo de dinero con los Juegos Olímpicos (los olímpicos son otra cosa) han sido los americanos del norte (sin Canadá, que todavía están pagando la deuda de Montreal). El resto a pulirse los buenos dineros de los contribuyentes. Los Juegos son una milonga en la que sólo ganan los comisionistas y los "atletas", esos tíos en paños menores que saltan, bailan y corren, incapaces de hacer nada útil en la vida.

Ampliar comentario
#16
Compartir

la pesadilla la tuvo ya un ciudadano.

por sensacion de vacio.

por no hacer nada mas que desear lo mejor para Madrid y toda España porque los OLIMPICOS traen trabajo y prosperidad.

 

y lo que se pudo hacer y no se hizo , vivido en pesadilla, le creó la angustia vital que decian los otros.

la engustia vital del vacio de no hacer.

 

y entretenido como estaba por las pasadas que una mujer le da 

al mundo griego, romano garmanico y americano soño

y sufrio el vacio de la falta de acion.

 

vendrán o no vendrán los juegos OLIMPICOS ???.

 

 

Ampliar comentario
#15
Compartir

De abuela a abuela, y,  en medio, Quevedo... ¡vaya por Dios!.

Ampliar comentario
#14
En respuesta a huld
Compartir

No se le olvide que Mariano está haciendo todo lo posible por cargarse el partido en Madrid... si Botella le sirve para este fin no dude que lo utilizará

Ampliar comentario
#13
Compartir

Lo mejor que podría hacer la Botella, en todo caso, es desparecer de la política y dedicarse a hacer sus presuntas mas altas cualificaciones: guisar para el Bigotes, que también conviene que se olvide de la política, aunque llegue a dimitir, como sería deseable, el presunto pasmao incompetente que actualmente nos Gobierna.

Ampliar comentario
#12
Compartir

Pues eso, que estas Olimpiadas estan ahi para promocionar carreras politicas, y nada mas. 

 

Primero fue El Faraon, ahora la mujer de Aznar (su verdadero nombre politico). 

 

Lo que cueste da igual, total, pagan los madrileños. 

Ampliar comentario