El CNI hace que baje la factura de móvil de CIU

Los dirigentes de CiU han empezado el año hablando mucho menos por el móvil. La razón: se ha advertido a sus principales miembros que todos tienen
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    Los dirigentes de CiU han empezado el año hablando mucho menos por el móvil. La razón: se ha advertido a sus principales miembros que todos tienen sus móviles pinchados, según han explicado diversos miembros de la coalición nacionalista.

    El autor de estos pinchazos sería el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que está elaborando un amplio informe sobre todos los dirigentes de Convergència a raíz del giro secesionista que ha tomado el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

    El principal miedo de los dirigentes de CiU no es lo que puedan descubrir los servicios secretos españoles para una posible guerra sucia contra la consulta del denominado Dret a decidir, sino que transciendan comentarios sobre Artur Mas o los máximos directivos de la ejecutiva del partido, porque cualquier referencia fuera de contexto podría ser malinterpretada en una formación política que siempre se ha caracterizado por su falta de crítica interna.

    Se teme que el resultado de estas grabaciones acabe dentro de unos meses siendo publicado por la prensa española más hostil al proyecto independentista liderado por el president Mas.

    ¿Consecuencias para los líderes convergentes? Escasas, según todas las fuentes consultadas. Como bromean algunos miembros de la ejecutiva, la principal es que este año bajará la factura de móvil de CiU mientras que los bares alrededor de la sede la calle Còrsega están a rebosar.
    El Confidente
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    6 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ºC

    ºC