Es noticia
Bárcenas elige Marbella para lanzar su operación ‘blanqueo de imagen’
  1. España
  2. El Confidente
El Confidencial

El Confidente

Por

Bárcenas elige Marbella para lanzar su operación ‘blanqueo de imagen’

El edificio La Garza, situado en la lujosa urbanización Guadalmina Beach, ha estado esta semana en el punto de mira de los paparazzi que pululan

El edificio La Garza, situado en la lujosa urbanización Guadalmina Beach, ha estado esta semana en el punto de mira de los paparazzi que pululan por Marbella. Y la vivienda propiedad de Luis Bárcenas, valorada en casi un millón de euros, era el objetivo de todos los camarógrafos.

Hasta que estalló el escándalo en torno al extesorero del Partido Popular, las idas y venidas del político pasaban desapercibidas; era uno de los habituales de los agostos de Marbella, pero poco más. Ahora, sus imágenes valen su peso en oro, no sólo para los programas del corazón, sino también para los informativos de televisión, en los que aparece día sí y día también.

La semana pasada, don Luis estuvo en Marbella. Agobiado del estrés de Madrid, buscó darse un baño de paz y relax, alejarse de la cotidianidad… También aprovechó para reunirse con un comunicador de renombre nacional para perfilar su estrategia ante los medios, en los que es vilipendiado a diario.

Para este cometido, el político eligió el pasado martes el restaurante El Ancla, muy cercano a su domicilio. Allí se reunió en un privado con un conocido periodista, en el lugar que también frecuentan Felipe González o el juez Torres cuando les apetece tomar marisco o una simple paella con bogavante.

Tras la fructífera reunión, Luis Bárcenas fue a echarse una merecida siesta en Gualdamina Beach. Su casita forma parte del nutrido patrimonio inmobiliario del extesorero, aunque el inmueble figura a nombre de su mujer, al igual que un chalé situado en Baqueira Beret o el piso de 220 metros que posee en la madrileña calle Príncipe de Vergara.

A simple vista, La Garza es sólo un conjunto de pisos blancos, de pocas plantas y nada ostentosos. Desde lejos parece demasiado poco para él. Pero si uno fija bien la vista y dirige los ojos unos metros más adelante, se da cuenta de que la valía de este inmueble de 180 metros cuadrados con tres dormitorios, todos con su respectivo baño, y, por supuesto, una amplia terraza con vistas al mar, está en que sólo un frondoso jardín le separa de la arena del mar.

Es decir, que don Luis podría dar un salto desde su balcón y darse un baño. En este lugar el matrimonio ha pasado muy buenos ratos y ha gozado de la compañía de amistades que ahora no quieren verlos ni en pintura. Desde este enclave, su esposa, Rosalía Iglesias, y él suelen disfrutar de largos paseos en bicicleta por los alrededores del campo de golf. Después, acostumbran a ir a Nueva Alcántara, donde se desahogan dando unos raquetazos de pádel y, al final de la noche, cenan bajo la luz de la luna en el Hotel Guadalmina.  

Ahora, quien fue dueño y señor de los fondos del Partido Popular no suele gozar de muchas compañías en público. Antes, todos orgullosos junto a él para, en pantaloncito corto, enseñar gemelos en la pista de pádel (ejemplo: la famosa foto con Gerardo Galeote, Carlos Iturgaiz, y el entonces presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que siempre estaba arrimado al extesorero en sus paseos por Marbella).

Desde que estalló el escándalo que pone en tela de juicio su gestión económica al frente del PP, ya no cuenta con las compañías con las que se prodigaba en sus primeros años en Marbella. Y esto no le gusta nada a don Luis. Bárcenas quiere alejarse del fuego con la aquiescencia del mismísimo PP; por ello, intenta convencer a más de uno de que la fuente de su fortuna son las supuestas inversiones bursátiles que ha realizado a lo largo de su vida, y no las que apuntala el juez Ruz desde su despacho de la Audiencia Nacional.

Tal vez por eso ha elegido Marbella, el municipio donde estalló la corrupción, para decirles a todos los que le escuchan que es inocente. La ‘operación Titanlux’ del extesorero popular no ha hecho más que empezar.

El edificio La Garza, situado en la lujosa urbanización Guadalmina Beach, ha estado esta semana en el punto de mira de los paparazzi que pululan por Marbella. Y la vivienda propiedad de Luis Bárcenas, valorada en casi un millón de euros, era el objetivo de todos los camarógrafos.

Marbella