El Confidente

Bárcenas elige Marbella para lanzar su operación ‘blanqueo de imagen’

El edificio La Garza, situado en la lujosa urbanización Guadalmina Beach, ha estado esta semana en el punto de mira de los paparazzi que pululan
Fecha

El edificio La Garza, situado en la lujosa urbanización Guadalmina Beach, ha estado esta semana en el punto de mira de los paparazzi que pululan por Marbella. Y la vivienda propiedad de Luis Bárcenas, valorada en casi un millón de euros, era el objetivo de todos los camarógrafos.

Hasta que estalló el escándalo en torno al extesorero del Partido Popular, las idas y venidas del político pasaban desapercibidas; era uno de los habituales de los agostos de Marbella, pero poco más. Ahora, sus imágenes valen su peso en oro, no sólo para los programas del corazón, sino también para los informativos de televisión, en los que aparece día sí y día también.

La semana pasada, don Luis estuvo en Marbella. Agobiado del estrés de Madrid, buscó darse un baño de paz y relax, alejarse de la cotidianidad… También aprovechó para reunirse con un comunicador de renombre nacional para perfilar su estrategia ante los medios, en los que es vilipendiado a diario.

Para este cometido, el político eligió el pasado martes el restaurante El Ancla, muy cercano a su domicilio. Allí se reunió en un privado con un conocido periodista, en el lugar que también frecuentan Felipe González o el juez Torres cuando les apetece tomar marisco o una simple paella con bogavante.

Tras la fructífera reunión, Luis Bárcenas fue a echarse una merecida siesta en Gualdamina Beach. Su casita forma parte del nutrido patrimonio inmobiliario del extesorero, aunque el inmueble figura a nombre de su mujer, al igual que un chalé situado en Baqueira Beret o el piso de 220 metros que posee en la madrileña calle Príncipe de Vergara.

A simple vista, La Garza es sólo un conjunto de pisos blancos, de pocas plantas y nada ostentosos. Desde lejos parece demasiado poco para él. Pero si uno fija bien la vista y dirige los ojos unos metros más adelante, se da cuenta de que la valía de este inmueble de 180 metros cuadrados con tres dormitorios, todos con su respectivo baño, y, por supuesto, una amplia terraza con vistas al mar, está en que sólo un frondoso jardín le separa de la arena del mar.

Es decir, que don Luis podría dar un salto desde su balcón y darse un baño. En este lugar el matrimonio ha pasado muy buenos ratos y ha gozado de la compañía de amistades que ahora no quieren verlos ni en pintura. Desde este enclave, su esposa, Rosalía Iglesias, y él suelen disfrutar de largos paseos en bicicleta por los alrededores del campo de golf. Después, acostumbran a ir a Nueva Alcántara, donde se desahogan dando unos raquetazos de pádel y, al final de la noche, cenan bajo la luz de la luna en el Hotel Guadalmina.  

Ahora, quien fue dueño y señor de los fondos del Partido Popular no suele gozar de muchas compañías en público. Antes, todos orgullosos junto a él para, en pantaloncito corto, enseñar gemelos en la pista de pádel (ejemplo: la famosa foto con Gerardo Galeote, Carlos Iturgaiz, y el entonces presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que siempre estaba arrimado al extesorero en sus paseos por Marbella).

Desde que estalló el escándalo que pone en tela de juicio su gestión económica al frente del PP, ya no cuenta con las compañías con las que se prodigaba en sus primeros años en Marbella. Y esto no le gusta nada a don Luis. Bárcenas quiere alejarse del fuego con la aquiescencia del mismísimo PP; por ello, intenta convencer a más de uno de que la fuente de su fortuna son las supuestas inversiones bursátiles que ha realizado a lo largo de su vida, y no las que apuntala el juez Ruz desde su despacho de la Audiencia Nacional.

Tal vez por eso ha elegido Marbella, el municipio donde estalló la corrupción, para decirles a todos los que le escuchan que es inocente. La ‘operación Titanlux’ del extesorero popular no ha hecho más que empezar.

#8
Compartir
5 No seamos maximalistas ni tremendistas. Analicemos las cosas como adultos. Nada influye en cuanto al prestigio o desprestigio de una ciudad el hecho de allí decida veranear o comprar una casa un determinado señor, por muy chorizo que sea. Ni van a dejar de ir turistas a Marbella por saber que allí veranea Bárcenas, ni la imagen de la ciudad sufrirá menoscabo alguno porque el pájaro este tenga en Marbella una casa.

Lo de los cachulis, las pantojas, los olivos, los giles, las yagües, las garcíamarcos, etc, era una cuestión muy diferente, ya que gobernaban la ciudad y la corrupción era institucional, lo cual manchaba su imagen.

Pero con Bárcenas o sin él, Marbella seguirá por buen camino y los que la disfrutamos tanto, seguiremos hacièndolo.
Ampliar comentario
#7
Compartir
Buenas tardes:esta ciudad destaca por muchas cosas positivas sin embargo solo sale lo negativo [obvio es lo que vende]podrían hacer un ejercicio profesional y sacar no solo lo negativo sino todo aquello que se esta tratando de hacer.Dudo que, Barcena y otros cuanto pasen por la historia de esta ciudad como referente de algo pero, tratemos de no hacerle &034;la ola&034; publicando cosas como estas.-
Un saludo
Alejandro Pillado
Marbella 2013
Ampliar comentario
#6
Compartir
En Marbella debemos intentar que Barcenas se vaya y no desprestigie a la ciudad con su presencia,tanto el como su señora.Como? Haciendole scrache en su casa hasta que consigamos el objetivo.Ya hemos padecido bastante con los giles,rocas,maites,julianes,marisoles,romanes.........No dejemos que este con nosotros!!!
Ampliar comentario
#5
Compartir

Hola, buenas.

Bárcenas está más que definido.
Por eso, este individuo entiendo muy bien que lo quieran mucho, pero ... fuera de Marbella.
No queremos los ciudadanos que siga haciendo tanto daño a la democracia, al pueblo, al pais ...
Como dice acertadamente
1 OneVoice &034;Oh no! por favor que Marbella está realizando un verdadero esfuerzo de imagen, cara al turismo internacional, para liberarse de su pasado gilero, cachulero y mafioso. Bárcenas: persona non grata!

Eso como mínimo:
&034;Bárcenas persona non grata en Marbella y en Andalucía&034;




Ampliar comentario
#4
Compartir
Codicia, determinación y desvergüenza, estos son los títulos que mejor podrían definir a Bárcenas.
Porque se requiere mucho descaro y mucha chulería para después de haber conculcado medio código penal, de haberse enriquecido delinquiendo, pretender ahora que la sociedad crea que en realidad era un avezado inversionista que ha hecho su capital merced a sus habilidades financieras.
En cualquier país respetable con un Gobierno igualmente respetable , este sujeto ya estaría en la cárcel, porque al final.. si la evolución judicial le es desfavorable, acabará fugándose.
Por cierto el conocido periodista , con el que se reunió, se supone que para colaborar en la campaña de imagen, no sería Raúl del Pozo ¡¡¡.
Ampliar comentario
#3
Compartir
Esta claro que este tío es el puto amo. Ni el rajochu se atreve a toserle.
Ampliar comentario
#2
Compartir
Este tipejo, el cabrón, debería estar preventivamente en la cárcel.
Todo lo demás que hagan los jueces, es vender humo, hacer como que trabajan y dar por culo a la verdadera Justicia, a la Democracia y al Estado de Derecho que, al parecer, ni existen en Españistán, ni se les espera.
Basta, pero BASTA YA!
Ampliar comentario
#1
Compartir
Oh no! por favor que se largue. Marbella está realizando un verdadero esfuerzo de imagen cara al turismo internacional para liberarse de su pasado gilero, cachulero y mafioso. Bárcenas: persona non grata!
Ampliar comentario