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El musical sobre José Antonio (Falange) se queda sin mecenas que lo lleve a la Gran Vía
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El musical sobre José Antonio (Falange) se queda sin mecenas que lo lleve a la Gran Vía

Tenía todos los ingredientes necesarios para triunfar: protagonista controvertido, historia guerracivilista y dinero para una producción estelar.

Tenía todos los ingredientes necesarios para triunfar: protagonista controvertido, historia guerracivilista y dinero para una producción estelar. Sin embargo, el libreto del musical sobre la vida y obra de José Antonio Primo de Rivera ha quedado definitivamente guardado en un cajón. De nada ha servido el poderío del autor de la obra ni el éxito contrastado del productor que ha trabajado para sacarlo adelante. La polémica no llegará a la Gran Vía.

Hace algo más de un año, un ferviente admirador del fundador de la Falange puso en circulación una embrionaria sinopsis de la obra, llamada a destacar las virtudes encarnadas por la figura de José Antonio. El autor no es un nostálgico cualquiera. Su apellido forma parte de las familias vinculadas a esta marginal corriente política durante las últimas décadas y además, por relación de parentesco, está emparentado con el mundo de la gran empresa.

Dada la potencial controversia del proyecto, la sinopsis ha circulado por muy pocas manos. Esta difusión restringida no impidió que llegara hasta la mesa de un exitoso productor, antiguo compañero de pupitre, ungido con un olfato prodigioso para reventar las taquillas. La oportunidad de ir a contracorriente, con un musical que resumiera la agitada vida del hijo del militar golpista Miguel Primo de Rivera, era suficientemente tentadora como para valorarla.

El proyecto ha quedado en suspenso. Tras muchas idas y venidas, ni la devoción de su impulsor ni el buen ojo del productor han bastado para sacar adelante el musical sobre José Antonio. Pudieron más las pegas. Hay poco mercado para hacer algo con trazos épicos, mientras que la opción en clave desenfadada, para todos los públicos, choca con el espíritu ardoroso que inspiró al autor. La otra opción, no explorada, es decantarse por Pablemos.

Tenía todos los ingredientes necesarios para triunfar: protagonista controvertido, historia guerracivilista y dinero para una producción estelar. Sin embargo, el libreto del musical sobre la vida y obra de José Antonio Primo de Rivera ha quedado definitivamente guardado en un cajón. De nada ha servido el poderío del autor de la obra ni el éxito contrastado del productor que ha trabajado para sacarlo adelante. La polémica no llegará a la Gran Vía.

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