El extraño contertulio de extrema derecha de Pablo Iglesias

Aguilar, fundador de Bases Autónomas y ex de Falange, comparte tertulias con el líder de Podemos y acude a los estudios del periódico que denunció su filiación
Foto: Juan Antonio Aguilar durante una intervención en un programa de HispanTV. (YouTube)
Juan Antonio Aguilar durante una intervención en un programa de HispanTV. (YouTube)

Justo cuando HispanTV, el canal financiado con dinero del régimen de los ayatolás de Irán, ha renovado sus acuerdos de colaboración y financiación con Pablo Iglesias -'Fort Apache'-, se ha sabido que uno de sus contertulios habituales es Juan Antonio Aguilar, fundador de uno de los movimientos de extrema derecha y actual director de la página 'El Espía Digital'.

Algunos de los programas de la productora de Iglesias -que ha reconocido que es sufragada por el régimen de Teherán- suelen ser presentados por el exdirigente de Podemos Juan Carlos Monederoe incluso dispone de un set televisivo en pleno Parlamento Europeo de Estrasburgo para que el eurodiputado de Podemos pudiera realizar sus programas desde allí cuando sus obligaciones europeas no le permitían viajar a los estudios en la capital de España.

El extraño contertulio de extrema derecha de Pablo Iglesias

Se da la circunstancia de que Aguilar, que en su día fue denunciado por el diario 'Público' como un reconocido ultraderechista, fundador en los años ochenta de Bases Autónomas, acude ahora junto con el director de este diario digital, Carlos Enrique Bayo, a dichas tertulias. No hay que olvidar que esos programas, en Madrid, se realizan en los estudios televisivos de ese mismo periódico, cuya editora continúa bajo la influencia de Jaume Roures, amigo personal y protector de Iglesias.

Según dicho medio informativo, Juan Antonio Aguilar fue candidato por España 2000, militante hasta 1998 de Falange Española, fundador en el año 2005 de la neofascita UST (Unión Sindical de Trabajadores) así como dirigente del ultraderechista MSR (Movimiento Social Revolucionario) hasta finales de 2006.

Según fuentes sindicales, en el año 2009 intentó infiltrarse en CCOO y en la CGT a través del comité de empresa de Tecnocom España Solutions.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Villaviciosa de al lado (2016) Tráiler Oficial #2 Español
Vaiana | Tráiler oficial | HD
Revive el partido de los récords de Luka Doncic

ºC

ºC