Es noticia
El 'equipo de Los Morancos', según el diccionario sanchista
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

El 'equipo de Los Morancos', según el diccionario sanchista

Partidarios del secretario general están inmersos en una campaña de descalificación de sus adversarios en la propia formación, en este caso de Susana Díaz y su grupo de colaboradores

Foto: Susana Díaz y Pedro Sánchez, durante la campaña electoral. (EFE)
Susana Díaz y Pedro Sánchez, durante la campaña electoral. (EFE)

Las cosas han llegado a tal punto en el interior del PSOE que ya se recurre entre los 'enemigos' internos al desprecio del contrario.

Los partidarios del todavía secretario general, Pedro Sánchez, se aferran al control del aparato del partido para aguantar las tarascadas de sus conmilitones que desean arrojarle por la ventana del cuartel general de Ferraz lo antes posible; en cualquier caso, antes de que pudiera optar a una segunda oportunidad en las más que cantadas elecciones generales del próximo mes de mayo si nadie consigue formar un Gobierno con cobertura parlamentaria.

Los dirigentes oficialistas de Ferraz denominan a los partidarios de Susana Díaz, el nuevo mirlo blanco al que se aferran las esperanzas socialistas, como el “PSOE de Los Morancos”, dando a entender que se trata de un ramillete de dirigentes que arropan a la lideresa andaluza en beneficio propio. Pero esa denominación conlleva también un rictus de desprecio respecto a la capacidad intelectual de la presidenta andaluza y de sus colaboradores, que funcionan en base a chistes y un sentido del humor como forma de hacer política “más propia de Los Morancos” que de la modernidad y preparación que se exige en los actuales momentos de dificultad.

Algunos de los más conspicuos partidarios de Sánchez están haciendo correr este epíteto como forma de descalificación de sus adversarios internos que cuentan con una gran porción de diputados dentro del Grupo Parlamentario Socialista. 'Sensu contrario', ya se prepara la respuesta, y sabido es que el ingenio andaluz es muy agudo y fino a la hora de colgar sambenitos.

Las cosas han llegado a tal punto en el interior del PSOE que ya se recurre entre los 'enemigos' internos al desprecio del contrario.

Susana Díaz Pedro Sánchez Resultados empresariales