Es noticia
Una revista universitaria entierra a Aguirre con necrológica incluida
  1. España
  2. El Confidente
El Confidente

El Confidente

Por
EC

Una revista universitaria entierra a Aguirre con necrológica incluida

Estudiantes editan La Mecha, una publicación mensual e irreverente. En el mismo número que entrevistan a Cifuentes le dedican un obituario político a la actual concejala de Madrid

Foto: Esperanza Aguirre. (EFE)
Esperanza Aguirre. (EFE)

"Doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma (Alianza Popular 1987-Partido Popular 2016). Su carrera política ha vuelto a fallecer a los 29 años".

Son jóvenes, universitarios e irreverentes. Los editores de la revista La Mecha han enterrado a la expresidenta regional y expresidenta del PP de Madrid. Políticamente hablando. En el mismo número que entrevistan a su sucesora, Cristina Cifuentes, este grupo de estudiantes ha decidido 'finiquitar' la trayectoria política de la 'lideresa' con una necrológica que no tiene desperdicio.

"Unos la consideran un cadáver político, otros, simplemente un cadáver. Esperanza Aguirre, la mesías del PP de Madrid, ha vuelto a morir. Al igual que Jesús, la 'lideresa' había muerto y resucitado. ¿Será esta la vez que abandone el mundo político definitivamente? De ella decían que estaba en todas partes y que veía todo lo que ocurría en Génova, pero como con Jesús, no hay pruebas que lo demuestren. Hasta sus más potentes rivales lloran su muerte: 'Una mujer sobre-cogedora' según Carmona. 'Era una actriz magnífica' nos confesaba Carmena. Un policía local lo confirma: 'ni siquiera para las más peligrosas escenas de persecución usaba un doble'. De hecho, la alcaldesa está tan afectada por perder a su némesis que ha compuesto un poema en varios idiomas -debido a la amplitud cultural madrileña- que pretende leer e su entierro. En exclusiva, un extracto: Bye bye Aguirre, adiós PP, ciao ciao Botella, arrivederci auf wiedersehen".

La revista nació tras presentarse a una beca en el Matadero de Madrid, ganarla y realizar una campaña crowdfunding. Los estudiantes consiguieron 4.000 euros gracias a más de 100 mecenas, lo suficiente para financiar, de momento, la tirada de tres números: febrero, marzo y abril. Se trata de una revista gratuita que se reparte en tiradas de 3.000 ejemplares en varias universidades públicas de Madrid: Complutense, Politécnica, Rey Juan Carlos, Carlos III y Autónoma. Los autores se consideran "polémicos y transgresores, hostiles a las convenciones sociales y marcadamente progresistas". Por sus entrevistas ya han pasado la alcaldesa Manuela Carmena, el socialista Joaquín Leguina, y las 'populares' Cristina Cifuentes y Andrea Levy.

"Somos una revista sin línea editorial. En pos de la diversidad y de la actualidad, en el número 1 'matamos' a Izquierda Unida y el personaje del mes fue el hijo de Bescansa. Recibimos muchas críticas y fuimos tildados de derechas, pero nosotros creamos La Mecha para conseguir esa pluralidad que a veces escasea en la universidad", señala Carlos Barragán, uno de sus fundadores.

"Doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma (Alianza Popular 1987-Partido Popular 2016). Su carrera política ha vuelto a fallecer a los 29 años".

Esperanza Aguirre
El redactor recomienda