La 'ametralladora' de Trujillo, exministra de Zapatero, tras las dimisiones en el PSOE

María Antonia Trujillo, ministra de Vivienda con José Luis Rodríguez Zapatero, se despachó a gusto en Twitter tras las dimisiones del sector crítico de la ejecutiva federal

Foto: La exministra María Antonia Trujillo (d). (EFE)
La exministra María Antonia Trujillo (d). (EFE)

El fratricidio en el PSOE suma y sigue. El miércoles por la tarde, las dimisiones en la ejecutiva federal del PSOE causaron una cascada de reacciones por parte de todo tipo de dirigentes socialistas: "golpe de Estado", "vergonzoso", "una rebelión"... Toda una suerte de calificativos que se quedan en un chascarrillo al lado de la dureza de los mensajes que publicó la exministra socialista María Antonia Trujillo en su Twitter:

Tras un primer tuit en la línea de lo expresado por muchos viejos compañeros de filas, la exministra comentó que ya era hora de que el Poder Judicial "meta mano" al funcionamiento interno de los partidos:

Posteriormente, tildó de "irrelevantes", "mandados" y "camada de desleales" a la mayoría de los dimitidos de la ejecutiva, los llamamos miembros del sector crítico.

La tarde avanzaba y Trujillo —que se puso La Sexta para seguir la crisis— cargó de nuevo su pistola para disparar a Antonio Miguel Carmona, exportavoz del PSOE madrileño, a quien acusa de mantener el coche oficial:

Una decena de tuits en apenas una hora. En román paladino, Trujillo estaba 'on fire'. Es momento de apuntar un poco más abajo de Despeñaperros:

¿Gusanita? De todos los mensajes publicados, este fue sin duda el más exitoso. El público estaba entregado y los usuarios no dudaron el alabar el ingenio de la exministra. Pero no fue el único nombre propio. Hasta Felipe Gónzalez y Mariano Rajoy salieron escaldados de su teclado:

A estas horas, el PSOE ya ha explotado. Las dimisiones son una realidad y Pedro Sánchez ha cancelado una entrevista que tenía programada por la noche. Son las 19:20 y César Luena comparece con algo de retraso respecto a la hora anunciada. Trujillo sigue atenta sus palabras:

Teniendo a Trujillo, está claro que a Luena no le hace falta abuela.

Una pausa rápida para alabar los conocimientos jurídicos de la tertuliana Elisa Beni:

Un pequeño recordatorio de otros tiempos oscuros del PSOE...

... y como colofón final, un retuit a un periodista que afirma que si Trujillo o José Antonio Tapias dirigiesen el PSOE, el partido sería la primera fuerza del país:

Concluye la jornada y no se sabe qué va a pasar en el PSOE. ¿Caerá Sánchez? ¿Ganarán los críticos? ¿A qué distancia están la S y la G en el teclado? Cuestiones importantes que merecen una pronta respuesta. Sigan atentos a sus pantallas (y a Twitter).

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios