La cena privada de Mauricio Macri con el 'hermano' Hidalgo

El presidente argentino cenó con el empresario Juan José Hidalgo, fundador de Globalia. Con ellos, sus familias, Diego Simeone, Rosauro Varo y Amaia Salamanca

Foto: El presidente de Argentina, Mauricio Macri. (EFE)
El presidente de Argentina, Mauricio Macri. (EFE)

El presidente argentino Mauricio Macri, empresario de altos vuelos antes de situarse como inquilino de la Casa Rosada para acabar con el legado populista de los Kirchner, se mostró encantado con la visita de Estado que realizó la pasada semana a España.

“Espectacular”, fue su respuesta cuando fue preguntado por la receptividad de los distintos estamentos de la sociedad, especialmente por parte del rey Felipe y el presidente Rajoy.

Pero no hay que olvidar que el mandatario sudamericano es antes que nada un 'empresario' que valora en lo que valen a sus colegas los empresarios, especialmente si son españoles, que tienen su misma cultura a todos los niveles. Disponía de información fehaciente acerca del emprendedor español Juan José Hidalgo, fundador y presidente del grupo turístico Globalia, un sector considerado clave por el nuevo poder ejecutivo argentino dentro de la política de crecimiento del gigante iberoamericano.

Juan José Hidalgo, en una imagen de archivo. (Gtres)
Juan José Hidalgo, en una imagen de archivo. (Gtres)


De modo y manera que, al finalizar su visita oficial, Macri se reunió en su domicilio con el magnate español y su hijo Javier. Y para rematar la sesión, tuvo lugar una cena en la propia residencia de Juan José Hidalgo a la que asistieron colaboradores del jefe de Estado y su esposa.

Estuvieron, asimismo, diferentes amigos tanto de Macri —Diego Pablo Simeone— como de los Hidalgo —Rosauro Varo y su mujer Amaia Salamanca—.

Básicamente, Macri se mostró interesado en las posibles inversiones del grupo español en su país, tanto en las rutas aéreas desde Europa y otros países del continente americano como en lo referido a su división hotelera.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios