NACE 'EL ASTERISCO'

Los fundadores de UPYD no se rinden y crean un foro de opinión y debate

Rosa Díez, Andrés Herzog, Julio Lleonart, Ramón Marcos, Carlos Martínez Gorriarán y otros tantos crean el espacio de debate 'El Asterisco' para seguir con el ideal magenta

Foto: La fundadora y durante mucho tiempo líder de UPYD, Rosa Díez. (EFE)
La fundadora y durante mucho tiempo líder de UPYD, Rosa Díez. (EFE)

La perseverancia de UPYD es innegable. La gran fundadora, Rosa Díez, y otros de sus colegas y dirigentes magentas, a saber, Andrés Herzog, Juan Luis Fabo, Elvira García, Julio Lleonart, Ramón Marcos, Carlos Martínez Gorriarán... han creado lo que denominan su nueva "criatura digital" cuyo nombre —'El Asterisco'— viene a confirmar que en cada tema y en cada debate surgido siempre hay anotaciones a pie de página. Opiniones, matices, discusión... los valores magentas vuelven en forma de blog casero.

Todos ellos presentaron el proyecto este fin de semana en Madrid y su objetivo es —según explican— "contribuir al debate de ideas y a la libre comunicación e intercambio de iniciativas y experiencias comprometidas con la mejora de la calidad de la democracia, del pluralismo del pensamiento y del progreso social, político y cultural". El sello de UPYD aparece en todas partes. "Quienes creemos el pensamiento crítico y constructivo no debemos encerrarnos, desistir ni retirarnos", continúa el rezo magenta.

Y, en efecto, lo de retirarse no va con ellos: ahora que la presencia del partido es casi inexistente y que el último periodo electoral los sacó del mapa definitivamente... los que fueran dirigentes de UPYD se rearman en internet —que ahí sí cabemos todos— para "colaborar y contribuir a crear un espacio comprometido con la defensa y promoción del conocimiento, y con los valores de igualdad y libertad inseparables del progreso personal, social, político y cultural".

Como si de una especie de medio se tratara, 'El Asterisco' ofrece artículos por secciones (política, ciencia y cultura, derechos y libertales...) y ya profundiza en los temas de más pura actualidad: desde el primero de los grandes males en las administraciones y gran 'azote' magenta —corrupción política— hasta la maternidad subrogada, el debate social de moda entre los partidos de este país.

La esperanza es lo último que se pierde e internet, la primera vía de comunicación con los votantes. Quién sabe si habrá reconciliación.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios