El director de 'El País' en México se gasta 250.000 euros por no configurar el 'roaming'

El diario está intentando negociar el precio con Telefónica pero nadie se explica cómo un veterano corresponsal pudo haber cometido un error de ese calibre

Foto:

El director de 'El País América', Luis Prados, se ha gastado en pocos meses más de 250.000 euros en teléfonía móvil, al parecer por no haber configurado bien el servicio de 'roaming' de su terminal español para llamadas y datos durante sus estancias en México.

El diario está intentando negociar el precio con la compañía telefónica, pero en Miguel Yuste nadie se explica cómo un veterano corresponsal como él pudo haber cometido un error de ese calibre, que ha supuesto más de la mitad de la última factura telefónica de Prisa.

La noticia se ha extendido por la redacción, donde ya corren rumores de que Telefónica, que es accionista del periódico, habría accedido a rebajar en al menos 100.000 euros la factura. El gasto de Prados es similar a algunos de los despistes con el 'roaming' más sonados de los últimos años, como este protagonizado por una mujer de Florida.

Todo mientras en 'El País' se negocian otras 15 bajas para este año y con la publicidad del papel cayendo en picado.

Prado fue nombrado en 2007 redactor jefe de Internacional y en 2011, corresponsal en México, Centroamérica y el Caribe, donde se encargó de crear una redacción en el Distrito Federal. Dos años después, lideró el lanzamiento de 'El País Brasil' en Sao Paulo. Desde marzo de 2016, es el director de las ediciones americanas del periódico, con sede en Ciudad de México.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios