Tres exministros, tres apellidos sonoros y un restaurante gallego

Casi siempre son varones, sobre todo entre semana, que tienen por costumbre hacer una extendida pausa gastronómica en sus jornadas de negocios o de conspiraciones.

Foto: El exministro José Manuel Soria. (EFE)
El exministro José Manuel Soria. (EFE)

Es un lugar habitual de gente con traje. Casi siempre son varones, sobre todo entre semana, que tienen por costumbre hacer una extendida pausa gastronómica en sus jornadas de negocios o de conspiraciones. En ese sentido, el restaurante Ponteareas, ubicado en el madrileño barrio de Salamana, es muy predecible.

Este jueves tampoco fue una excepción. Allí se dieron cita, en mesas separadas, algunos de los ministros más recordados de la política nacional. El más reciente, el canario José Manuel Soria, defenestrado por los Papeles de Panamá, que se ha reinventado como consultor tras frustrarse su destino en el Banco Mundial.

Algo más delgado, el extitular de Industria estiró la velada con un digestivo similar a un 'gintonic'. Mientras, en una reservado se despedían Carlos Solchaga y Pedro Solbes, dos de los popes del viejo PSOE y exministros ambos de la cartera de Economía, que también degustaron la buena carta de la marisquería.

Pese a estar de vuelta de todo, los tres ministros siguen teniendo tirón para concitar la atención de los comensales. Incluso, hasta para protagonizar robados a golpe de móvil. Ahora que todos cuantos aparecen por la vida pública se convierten en potenciales sospechosos, comer en una marisquería puede la mayor de las ofensas.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios