El factor Zancajo (TVE) para imitar a La Sexta

24Horas desplegará todo tipo de medios para desarrollar una percepción de "agilidad informativa" con el periodista a los mandos del canal

Foto: Álvaro Zancajo, hasta ahora presentador de 'Antena 3 noticias 2'.
Álvaro Zancajo, hasta ahora presentador de 'Antena 3 noticias 2'.

Es el nuevo director del Canal 24Horas (TVE). Tras 16 años en Antena 3, el periodista Álvaro Zancajo llega a los mandos del canal público con un cometido: competir informativamente con el resto de las ofertas televisivas, pero sobre todo con los dos grupos privados y, en concreto, con La Sexta, cadena líder en información política.

Para dar la vuelta a ese calcetín, el Canal 24H comienza una nueva etapa el próximo día 16 de abril, tras el paréntesis de Semana Santa. La principal novedad tiene que ver con dos "informativos de referencia" —a las 14:00 y 20:00— que apostarán por la inmediatez informativa y la calidad de los contenidos. Ambicioso, pero no imposible.

Aunque no será solo el fondo, también la forma. Zancajo pretende dar un nuevo aire a todo. Así, 24Horas estrenará plató, líneas gráficas, cabeceras, sintonías y rotulación... Recursos para desarrollar una percepción de "agilidad informativa", cuyo máximo exponente serán unas ventanas de 'ultima hora' similares a las de las cadenas estadounidenses.

Y por si el reto fuera pequeño, el propio Zancajo asumirá un papel destacado de cara a la audiencia para esta nueva etapa. Además de mandar, el responsable del 24H ejercerá de periodista al frente del informativo de las 20:00 previo al programa 'La noche en 24 horas'. El modelo Ferreras (La Sexta), pero en un canal público.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios