Malestar en los informativos de la tele mallorquina con los planes de Roures

Liquid Media, empresa de Mediapro, ganó el concurso para explotar los informativos de IB3. Apenas han pasado unas semanas y la plantilla y los nuevos gestores ya están enfrentados

Foto: El presidente de Mediapro, Jaume Roures. (EFE)
El presidente de Mediapro, Jaume Roures. (EFE)

Los informativos de la televisión autonómica de Mallorca, IB3, no atraviesan su mejor momento. A finales de febrero, Liquid Media, perteneciente a Mediapro, ganó el concurso para explotar los informativos de la cadena en sustitución de CBM.

Tras su llegada, los trabajadores mostraron su "inquietud" ante el empeoramiento de las condiciones laborales de la plantilla. "Se pusieron en entredicho algunos derechos laborales", cuentan desde el comité de empresa. "Pluses, compensaciones de horas, cuándo y cómo pagar las dietas... El problema es que el 'timing' de Mediapro no se corresponde con el 'timing' de la plantilla".

Aunque ahora mismo hay malestar en la redacción, lo cierto es que la compañía ha accedido a negociar con los trabajadores. "La gente tiene miedo a perder derechos, pero la predisposición de Mediapro es buena", añaden desde la plantilla. Este miércoles fue la primera reunión, y todas las partes parecen dispuestas a encauzar la situación.

Por ahora, todo ha quedado en un conato de incendio. Sobre la mesa se puso la posibilidad de ir a una huelga y, aunque "la idea sigue ahí", el arranque de las negociaciones ha templado los ánimos de los trabajadores. Aun así, desde el comité miran más allá y señalan también a Andreu Manresa, presidente de la cadena, a quien le piden "sensibilidad" para solucionar este problema.

Liquid Media fue la compañía que obtuvo la mejor puntuación tras presentar la oferta más competitiva. Aunque CBM ganaba en la propuesta técnica, la parte económica es la que tiene un mayor peso. Así las cosas, Liquid Media obtuvo 94,80 puntos, seguido por CBM con 94,02 puntos y Lavinia con 88,45 puntos. El ganador del concurso, valorado en 18,5 millones de euros, debe producir los contenidos audiovisuales para todas las plataformas que forman parte de la compañía, tanto radio como televisión.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios