¿Qué importante empresario recomendó a Urquizu no pelear por liderar el PSOE?

Ignacio Urquizu sonó como tercera vía para optar a la secretaría general del PSOE. Pero un importante empreario le desaconsejó que lo intentara

Foto: Ignacio Urquizu.
Ignacio Urquizu.

No hace tanto, Ignacio Urquizu era una de las grandes esperanzas del PSOE. En medio Madrid se especuló con que el diputado por Teruel, de 38 años, aspiraría a la secretaría general del PSOE. Su gira por los medios alentó la idea de que sería la tercera vía, el hombre que rompería la dicotomía entre Susana Díaz y Pedro Sánchez por liderar el PSOE.

La opción estuvo sobre la mesa, y cuando el propio Urquizu se planteó en serio dar el salto, cuentan que pidió una entrevista con un importante empresario del Ibex. Empresario o directivo. Pidió ver a un paisano suyo con mucho mando, uno que conoce bien la política porque su padre ya tuvo responsabilidades políticas hace tiempo, uno que no hace mucho dio un paso al lado.

Cuentan que este importante empresario le desaconsejó que se presentara. Y que le recomendó, eso sí, que apoyara a Susana Díaz en la carrera por el PSOE. Se dice que le dijo que todo el pescado estaba vendido y que en el PSOE Susana tendría todos los apoyos.

Entre los consejos de nuestros empresario y que Urquizu no lo veía del todo claro, se difuminó esta posible tercera vía del PSOE. Otro de los que sonaban, Jonás Fernández, ni llegó a pedir hora con nuestro empresario. Al final salió Patxi López antes que todos ellos.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios