El chico malo del capital riesgo vuelve a pisar los polígonos

El chico malo del capital riesgo vuelve a la peleapital riesgo

Foto: Madrid desde las afueras de la ciudad. (EFE)
Madrid desde las afueras de la ciudad. (EFE)

Vuelta al barro. Tras años fuera del circuito, el chico malo del capital riesgo nacional riesgo está de nuevo en activo. Javier Loizaga se ha puesto el traje de faena. Sin el glamour de hace años, cuando era factótum de la desaparecida Mercapital, el financiero está como quien empieza casi de cero, pisando mucho polígono industrial para hacerse un hueco.

Tras su breve paso por Australia, donde Florentino Pérez tuvo el detalle de confiarle el control financiero de la filial de ACS, Loizaga ha tratado de abrirse camino en el mercado del 'private equity' tras su regreso a España. Sin embargo, el heredero de Mercapital (absorvida por la antigua N+1) se ha quedado por debajo de las expectativas generadas,

A pesar del buen nombre y los contactos que le procuran su pasado y su pedigrí, Loizaga ha sido incapaz de convencer a inversores para levantar un fondo, igual que tampoco ha encontrado un proyecto en marcha al que unirse con galones. El tiempo no ha pasado en balde desde que se embarcó en la expansión de Mercapital por Latinoamérica y ya nada es igual.

Por todo esto, el 'bad boy' del gremio ha decidido tirar por el medio antes que quedarse en casa. Para empezar con ello, Loizaga se ha centrado en la identficación de oportunidades. Luego llama a la puerta de algún viejo cliente y cruza los dedos para que salga adelante la operación. Pero claro, todo cuesta más cuando se va sin protector, sin marca y sin equipo.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios