Carmena contraprograma a Cifuentes y Almeida convocando un desayuno paralelo

La alcaldesa convoca a los periodistas para un desayuno a las 8:30 en la Plaza de la Villa... mientras que a las nueve comienza el organizado por el PP madrileño. ¿Casualidad?

Foto: La alcadesa de Madrid, Manuela Carmena (d), conversa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (EFE)
La alcadesa de Madrid, Manuela Carmena (d), conversa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (EFE)

Guerra de desayunos en Madrid. Los dos primeros partidos políticos de la capital se enfrentan este miércoles por acaparar la atención mediática. El nuevo portavoz del PP en el ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, sustituto de Esperanza Aguirre tras su dimisión, protagonizará a las nueve de la mañana un desayuno organizado por Nueva Economía Forum y será introducido por su presidenta, Cristina Cifuentes. El lugar, como es habitual, el emblemático Hotel Ritz de la plaza de la Lealtad de la capital, al que están invitados representantes de otras fuerzas políticas, además de dirigentes y líderes de organizaciones empresariales. El objetivo, entre otros, darse a conocer y llenar el máximo número de mesas del lujoso salón. Cuanta más afluencia, mejor irá la cosa.

Aunque la convocatoria de Almeida llevaba días programada... este mismo martes el equipo de Gobierno municipal citaba a los medios de comunicación a un desayuno temprano con Manuela Carmena, a eso de las ocho y media en la Plaza de la Villa. Solo media hora antes de la cita con los populares. La contraprogramación sorprendió a los periodistas convocados, ante la duda de cómo se organizarían para acudir. El horario entra dentro de la normalidad, según explicaron miembros de Ahora Madrid, alegando que la alcaldesa "es muy madrugadora".

El PP, por su parte, no tardó en hacer una lectura propia: si la regidora convoca a los medios a la misma hora en la que estaban citados para escuchar al líder popular a escasos metros... "no lo estaremos haciendo nada mal". No está prevista la presencia de ningún miembro del Gobierno municipal en el 'speech' del primer partido de la oposición, según las previsiones de su agenda. Y lo que está por ver es si la alcaldesa deleitará a los periodistas con sus ya conocidas magdalenas.

La 'casualidad' en las agendas llega en un momento especialmente crítico para las relaciones de ambos partidos. Todo después de la pasada semana, en la que se vivió un tenso enfrentamiento entre Carlos Sánchez Mato, concejal de Hacienda, y el PP municipal, que terminó por abandonar el pleno. Durante su intervención, el delegado de Ahora Madrid acusó a los miembros del PP de "meter la mano en la cartera". "Robar es lo que han hecho ustedes", aseguró Sánchez Mato, palabras que no fueron bien recibidas entre los políticos populares.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios