13TV, ¿preparando la venta?

En plena crisis con los últimos consejeros delegados de la cadena, la Conferencia Episcopal podría estar buscando una salida para el canal de televisión

Foto: Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal. (EFE)
Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal. (EFE)
Autor
Tags
Tiempo de lectura1 min

La Conferencia Episcopal (CE) española, titular de 13TV tras la adjudicación del Gobierno de Mariano Rajoy, podría estar preparándose para alquilar o vender el canal de televisión. Eso apuntan las informaciones procedentes del número uno de la calle Añastro, sede central de los obispos españoles.

La última crisis, con el cese del consejero delegado Sergio Peláez y el nombramiento de Julián Velasco como nuevo presidente —un hombre estrechamente ligado a Fernando Giménez Barriocanal—, que además es el director general comercial de la Cadena COPE, ha puesto al canal en una situación muy difícil, sobre todo porque el comité ejecutivo de la Conferencia rechazó el plan propuesto por Barriocanal y Velasco.

Durante una reunión del comité ejecutivo, se recordó a Barriocanal que las empresas de la Iglesia católica no pueden operar con “métodos ni valoraciones de mercado”, sino que hay que tener presente la doctrinal social que la Iglesia imparte para todo el mundo.

La inquietud entre los trabajadores de 13TV es grande tras filtrarse el "plan de salvación", que marca el despido del 80% de la plantilla. En opinión de diferentes fuentes de COPE, todo parece indicar que si fracasa la operación de venta, se alquilaría el canal o se permitiría la entrada de nuevos accionistas, quedándose el episcopado con una presencia testimonial dentro de la propiedad.

Eso sí, no todos los prelados están a favor de esa tesis. Algunos de ellos, con mucha autoridad dentro de la CE, consideran necesario un canal de televisión para predicar su Evangelio.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios