Podemos, En Marea, En Comú, IU... y el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas

El conglomerado que conforma el Grupo Parlamentario de esta formación llega al punto de que se ha puesto de moda decir entre ellos: y el aeropuerto Adolfo Suárez/Madrid Barajas

Foto: La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero (c), junto al coordinador federal de IU, Alberto Garzón (2i), representantes de En Marea, En Comú y Equo. (EFE)
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero (c), junto al coordinador federal de IU, Alberto Garzón (2i), representantes de En Marea, En Comú y Equo. (EFE)

Un dirigente de Podemos relata con gracia el conglomerado que conforma el Grupo Parlamentario de esta formación política entre el Partido Podemos, Ahora Madrid, Izquierda Unida, Marea, Equo, etc. La sopa de letras es tal que se ha puesto de moda entre los propios podemistas referirse a su grupo como "el aeropuerto Adolfo Suárez/Madrid Barajas".

Viene lo anterior a cuento porque el portavoz de todos ellos y secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, echó balones fuera cuando se le preguntó por la imputación judicial a los concejales del Ayuntamiento de Madrid, acusado de malversación de fondos públicos y prevaricación, Carlos Sánchez Matos y Celia Meyer en el asunto del Open Madrid. Espinar sostiene que él es el secretario general de Podemos en Madrid y que los dos concejales no pertenecen a esta formación. Uno es militante de Izquierda Unida y la otra de “Ahora Madrid”. “No me gusta meterme en asuntos de otros partidos…”.

Cuando vienen mal dadas se marcan distancias, pero el líder de Podemos Pablo Iglesias no dudaba en defender como propias, durante su discurso en la la moción de censura, varias de las políticas llevadas a cabo por Ahora Madrid. Tampoco ha tenido reparos en reivincar la tarea de gobierno de Compromís en la Comunidad Valenciana, sus socios electorales en las generales, para luego llamar a sus dirigentes "élites" porque se habían desmarcado de la moción de censura.

Sin embargo, la imputación judicial a los dos controvertidos concejales madrileños está creando una muy seria marejada no sólo en el equipo de gobierno de la capital, sino también en otras fuerzas asociadas. El código ético habla claramente de “imputación por malversación de dinero público” algo que ha subrayado el juez claramente. Ahora falta por saber con exactitud quién forma el bufete de abogados Alemany, Escalona y Fuentes que minutó la cantidad de cien mil (100.000) euros por emitir dos informes acerca de la presunta corrupción existente en el torneo de tenis Master 1000 que se viene celebrando en Madrid desde hace más de diez ediciones.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios