por pérdida de confianza

La maldición del clan de los Gónzalez: Las Rozas (PP) despide a su sobrina política

El Ayuntamiento madrileño acaba de cesar como asesora a María Caballero, hija del cuñado de Ignacio González. José Juan Caballero es uno de los investigados en la operación Lezo

Foto: Ignacio González
Ignacio González

La operación 'Lezo' ha hecho mucho daño al clan de Ignacio González, otrora poderoso presidente de la Comunidad de Madrid. Él está en prisión, al igual que su hermano Pablo González. Su esposa, Lourdes Cavero, es una de las investigadas en la causa. Su padre, ya mayor, Pablo González Liberal (durante muchos años secretario general técnico del PP en el Senado), también está señalado por la Fiscalía, ya que el Ministerio Público cree que ayudó a su hijo a blanquear dinero en operaciones de préstamos ficticias. Su cuñado, José Juan Caballero, casado con Isabel González (diputada autonómica) también está investigado en la pieza sobre el presunto amaño del campo de golf de Chamberí en los terrenos del Canal.

La lista es larga. La última en sumarse ha sido María Caballero Caballero, hasta hace dos semanas consejera técnica del madrileño Ayuntamiento de Las Rozas, del PP. El equipo municipal, que dirige José de la Uz, ha decidido prescindir de sus servicios y la ha despedido. María es hija de José Juan Caballero y sobrina 'política' de Ignacio González, ya que Isabel, su hermana, aunque está casada con Caballero no es la madre de la hija de este. María, fue nombrada personal eventual en octubre de 2015, aunque ya trabajaba en el Consistorio la legislatura pasada.

La diputada del PP Isabel González, hermana de González y esposa de José Juan Caballero.
La diputada del PP Isabel González, hermana de González y esposa de José Juan Caballero.

Caballero era una asesora de perfil bajo, y no tenía un puesto de gran responsabilidad. El Ayuntamiento la ha cesado alegando pérdida de confianza y falta de compromiso en el proyecto municipal, aunque algunas fuentes del partido explican que sus relaciones familiares han pesado mucho. Demasiado. En esta legislatura había pasado por varios departamentos municipales, como Alcaldía, Urbanismo y Juventud. No hay que olvidar que el alcalde José de la Uz forma parte de la nueva ejecutiva del PP de Madrid que preside Cristina Cifuentes, gran rival política en el pasado de Ignacio González. De la Uz es vicesecretario general de Innovación y preside también la agrupación local del partido en el municipio.

Las Rozas ha sido, en cierta medida, territorio del clan de los González. La esposa de Salvador Victoria, ex consejero de Presidencia y mano derecha de González (hoy investigado en Púnica), también trabaja para el Consistorio como asesora. El propio regidor, José de la Uz, actualmente en el equipo de Cifuentes, también trabajó estrechamente con González. Fue secretario general técnico cuando este era vicepresidente a las órdenes de Esperanza Aguirre. Y dos ex jefes de Gabinete de González, Gustavo Rico y Diego Lozano, ocupan importantes puestos de responsabilidad en el Consistorio. El primero como concejal y el segundo como gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios