El diputado que 'robó' la bandera de Rajoy para boicotear al PDeCAT

Alfonso Candón, diputado del PP por Cádiz y exalcalde del Puerto de Santa María, no dudó en bajar al despacho del presidente del Gobierno en busca de un 'fondo' para la imagen

Foto:  Alfonso Candón, con la bandera con la que boicoteó ayer la protesta del PDeCAT
Alfonso Candón, con la bandera con la que boicoteó ayer la protesta del PDeCAT

La foto que buscaban los diputados de la antigua Convergencia en la celebración del 40 aniversario de las elecciones -la exhibición de unas cartulinas con urnas en alusión al referéndum ilegal del 1-O- tuvo finalmente un fondo que les 'estropeó' la imagen ante su público: una enorme bandera nacional detrás. La presencia de la enseña de España no es casual ni improvisada, sino fruto de los reflejos de un diputado del PP, Alfonso Candón, exalcalde del Puerto de Santa María y miembro de la Comisión de Defensa. Y su origen no puede ser más institucional: el propio despacho que el presidente del Gobierno tiene en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Poco acostumbrados a la búsqueda de la imagen para garantizarse un hueco en los medios, los diputados del PdeCAT no se percataron al sacar sus carteles reivindicativos del referéndum independentista de la bandera que llamaba tanto la atención como su propia iniciativa. Sus portavoces en las dos Cámaras, Carles Campuzano y Josep Lluis Cleríes, encabezaban sonrientes la 'protesta' con la que pretendían equiparar las primeras elecciones democráticas en España con su anunciada consulta para la ruptura el próximo 1 de octubre. Detrás, una enseña nacional sujetada por tres diputados y senadores del PP dirigidos por Candón, en una esquina, imponían el rojo y el gualda del fondo.

Fue el diputado del Grupo Popular por Cádiz quien se percató nada más llegar a la parte alta de los escaños de las cartulinas con las que los independentistas catalanes pretendían llamar la atención. Como faltaba más de una hora para que empezara el acto, dejó su sitio y se puso a buscar una bandera. Había varias en la entrada del Palacio y en los pasillos, pero era muy descarado cogerlas.

El diputado, ni corto ni perezoso, bajó hasta la llamada zona de Gobierno de la Cámara y arrambló con la más grande que encontró, la del despacho (vacío entonces) reservado al jefe del Ejecutivo. Con ella plegada se volvió al hemiciclo, donde encontró colaboradores sin complejos para desplegarla, el primero el senador Gabino Puche, aunque le supuso quedarse fuera de la foto.

Los parlamentarios patriotas del PP estrenaron así a su grupo en la táctica de la caza de la foto que hasta ahora sólo cultivaba la izquierda de Unidos Podemos y los independentistas.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios