Davos: feria de vanidades (Villar Mir)

A sus 87 años, el empresario participó en un foro 'Innovación e infraestructuras en el mundo digital', realizando un repaso de la historia industrial del mundo y su futuro

Foto: Transformación digital e ingeniería, de la mano de Villar Mir. (EFE)
Transformación digital e ingeniería, de la mano de Villar Mir. (EFE)

El fundador y propietario del Grupo empresarial OHL, Juan Miguel Villar Mir, fue la estrella rutilante a sus 87 años del recientemente celebrado Foro Global de Ingeniería y Obra Pública, llevado a cabo en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIPM) de Santander.

Villar Mir hizo una intervención “magnífica”, en opinión del resto de los colegas ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, bajo el título 'Innovación e infraestructuras en el mundo digital', realizando un repaso de la historia industrial del mundo y su futuro.

Pero lo realmente llamativo de su conferencia fueron las notas al margen que el presidente de OHL llevó a cabo. Por ejemplo, recordando sus tiempos de Davos de hace más de 15 años, cuando había un contraste de pareceres y opiniones de la gente más relevante del mundo. “Lo que fue un motor de contrastes —subrayó— se ha convertido ahora en una especie de feria de las vanidades donde políticos y empresarios van a venderse a sí mismos…”.

El mundo ha avanzado más en los últimos 200 años que en los 1.400 millones de años anteriores, señaló, apostando por la integración hombre/máquina en la Revolución Industrial 4.0 que avanza en estos momentos de forma imparable.

Para Villar Mir, la clave del éxito o fracaso está en compaginar tecnología y organización del trabajo donde el objetivo, por ejemplo, de “accidentes cero" es completamente posible de alcanzar.

En su proyección del futuro inmediato, el empresario señaló que la utilización del dron sin conductor para el transporte de viajeros es una cosa que veremos próximamente.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios