Sueldos del consulado en Australia... por debajo del salario mínimo

Lo que en España puede parecer una paga más que decente, en las antípodas está fuera de cualquier convenio. Australia es uno de los países más caros del mundo

Foto: Melbourne. (EFE)
Melbourne. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El consulado de España en Melbourne (Australia) necesita cubrir una baja por excedencia. El puesto —un auxiliar capaz de traducir, mecanografiar, etcétera— salió a concurso el 15 de junio. ¿El problema? El dinero que ofrecen por desempeñar el puesto está por debajo del salario mínimo, que el 1 de julio de este año subió hasta los 694,90 dólares australianos a la semana, unos 460 euros.

Oferta de trabajo de auxiliar en el consulado de Australia.
Oferta de trabajo de auxiliar en el consulado de Australia.

Lo que en España puede parecer una paga más que decente, en las antípodas está fuera de cualquier convenio. Australia es uno de los países más caros del mundo y los salarios son mucho más elevados que casi en cualquier lugar de Europa. Los trabajadores de McDonald's, por ejemplo, cobran de media unos 900 dólares australianos a la semana, bastante más de lo que ofrece el consulado de España en Melbourne, que además es una de las ciudades más caras del país.

Argemino Barro. Nueva YorkArgemino Barro. Nueva York

Según ha podido saber este confidente, un grupo de trabajadores del consulado ya denunció a España en los tribunales australianos hace algún tiempo porque sus sueldos se habían quedado por debajo del salario mínimo interprofesional. La justicia del lejano país les dio la razón y, tras abonar más de 10.000 euros en sufragar las costas, el consulado les elevó la paga justo para igualarla con el mínimo legal de aquel momento, cifra que ahora ha vuelto a quedar por debajo del umbral.

El personal laboral español en Australia se sumó el mes pasado al pulso que protagonizan en embajadas e institutos comerciales de cada vez más países, donde los contratados en destino reclaman revisiones salariales y mejoras en las condiciones laborales que les permitan acercarse a las de los funcionarios desplazados al extranjero, algunos de los cuales cobran sueldos astronómicos por hacer el mismo trabajo que ellos.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios