Miércoles, 19 de junio de 2013

Redacción

EL CONFIDENTE

Rajoy vuelve al ‘lugar del crimen’ para abrir el curso político

27/08/2012
5
Enviar
45
23
 
0
Menéame
Imprimir

Si José María Aznar tenía una mesa de dominó en Quintanilla de Onésimo (Valladolid) y José Luis Rodríguez Zapatero las campas de Rodiezmo (León) –eso sí, hasta que los recortes y la crisis le obligaron a hacer mutis por el foro, no fuera a ser que los mineros y los compañeros de la UGT le corrieran a gorrazos-, Mariano Rajoy tiene su propio escenario para abrir curso político: Soutomayor, en Pontevedra.

Por quinto año consecutivo, aunque por primera vez como presidente del Gobierno, Rajoy vuelve el 1 de septiembre a la localidad pontevedresa para abrir el curso político en su Castillo. Esta vez, además, tanto el PSOE como los medios de oposición, tienen el colmillo retorcido y las hemerotecas abiertas porque el presidente del Gobierno vuelve a lo que ya se llama “el lugar del crimen”.

Y es que en Soutomayor fue donde Rajoy, hace justo un año, proclamó a los cuatro vientos las líneas básicas de lo que sería el programa electoral con el que acudiría a las elecciones del 20-N. Allí, en Soutomayor, dejó claro que “el déficit no se ataja subiendo impuestos” ni “con recortes sociales”.

Si las celebraciones en Soutomayor eran sinónimo de buenos augurios –Rajoy fue allí por vez primera en 2008 y meses después, Feijóo recuperaba Galicia para el PP, y el año pasado fue el prolegómeno de su victoria electoral- esta vez las cañas se tornarán lanzas. En la oposición, Rubalcaba ya ha dado orden de que se airee a los cuatro vientos lo que dijo hace un año en el mismo escenario, cuando prometió "crecer y crear empleo", y que “al contrario que el Gobierno socialista”, él no creía que el "déficit" se atajara "aumentando impuestos" o "con recortes sociales".

Los argumentarios socialistas ya están repletos de los audios y los vídeos del Rajoy de 2011 en Soutomayor para recordarle que, un año después, ha subido el IRPF y el aumento del IVA entrará en vigor, precisamente, el mismo día que dé su discurso: el próximo día 1. 

5
45
23
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

5

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

5toto4 28/08/2012 | 12:05

Buenos días.

Los políticos son alimañas de la peor clase, primero el mentiroso ZP con la crisis; viviendo en el mundo de Oz, y ahora nos toca MARIANO el corto otro mentiroso patológico que con el tiempo llegará a superar a su predecesor.

Pd.- Alimaña según la RAE: Persona mala, despreciable, de bajos sentimientos.

Salu2.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

4leiras 27/08/2012 | 20:51

el nombre correcto es: Soutomaior.

El equivalente en castellano es Sotomayor, como el atleta cubano.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

3tonydrexel 27/08/2012 | 20:19

psss..., no se lo digais a nadie, pero donde de verdad se ha ido Rajoy es a un curso de toma de decisiones.... y a otro de no enfadarse cuando le dicen lo mal que está haciendo las cosas... [ de esto último por cierto, le podía dar lecciones el desastre de Zapatero...]

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2rate 27/08/2012 | 17:47

#1 Mariano: Eres un embustero y yó he contribuido con mi voto, esta vez me gustaria botarte.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1phc 27/08/2012 | 09:52



...dejó claro que “el déficit no se ataja subiendo impuestos” ni “con recortes sociales”.

Es lo que más me gusta de nuestros políticos: que nunca mienten y que son coherentes con el Programa electoral gracias al que son votados.



Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes
Las más, patrocinado por CLH

ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios