Sábado, 15 de junio de 2013

Redacción

EL CONFIDENTE

La curiosa genealogía de las estrellas de Telemadrid, según UGT

24/10/2012 TAGS  >

Telemadrid

21
Enviar
35
36
 
0
Menéame
Imprimir

La sección sindical de UGT en Telemadrid edita un panfleto, impreso con todo lujo de detalles (se supone que sufragado con dinero público, of course), con el título de La Parabólica, en el que semana a semana pone a caldo a las principales estrellas y mandamases de la televisión madrileña.

Hace un par de semanas incluyeron en la publicación un amplio reportaje titulado “Yo soy tu padre” y un antetítulo gracioso: “¿Pretenden adelgazar Telemadrid con el régimen de Franco?”. Inmediatamente después, el documento hacía un repaso por nombres para demostrar que el “estigma de la dictadura anida en esa casa”.

Recuerda que Alberto Ruiz-Gallardón es nieto de Víctor Ruiz, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid durante la dictadura, y su padre, José María, definió al franquismo "como cuarenta años de paz...". Sin olvidar que es el yerno de José Utrera Molina, ministro Secretario General del Movimiento. De Aznar y de Botella recuerda que son nietos de propagandistas franquistas y el tío de la alcaldesa, uno de los médicos de cabecera del Régimen.

El hasta ahora jefe de Gabinete de Esperanza Aguirre, Regino García Badell es sobrino de Carlos Arias. El tertuliano habitual de Telemadrid, Luis Herrero, es hijo del ministro del Movimiento con Franco y su fiscal general. Julio Somoano, hijo del jefe de la Falange en Oviedo; Miguel Platón Carnicero, subdirector de la revista Epoca en la época de Jaime Campmany. María Pelayo, hija menor de Tomás Pelayo Ros, conspicuo dirigente del franquismo con multitud de cargos.

Eso en la primera entrega. Porque anuncia que seguirá desgranando la saga de "fachas" irredentos.

21
35
36
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

21

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

21micofo 25/10/2012 | 18:11

Normal, en epoca de Franco todo estaba centralizado en Madrid, y ala gente le gusta chupar del bote, los descentientes siguen con la tradicion,esta en los gener. Supongo que muchos se han ido al PSOE porque habia que dar menos codazos

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

20Capablancka, J.T. 25/10/2012 | 06:39

Sí, son tan franquistas [estos fachorros del PP] que van y, de pronto, deciden privatizar TeleMadrid. Y todos sabemos que la principal afición del Generalísimo era privatizar cadenas públicas de televisión. ¿Eh, compañeros camaradas?

Sería mucho más interesante una lista de padres y abuelos de los dirigentes socialistas. Pero sólo de los que no fueron franquistas. Sino sería una lista inacabable.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

19papandreu 24/10/2012 | 22:53

Las televisiones sectarias públicas[todas, absolutamente todas] solo molestan cuando son de derechas, demostrado.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

18homer2516 24/10/2012 | 20:06

¿Harán algún capítulo sobre destacados dirigentes socialistas de familia franquista? [Bono, Fernández de la Vega...]. Como siempre la izquierda viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

17rido eleonora 24/10/2012 | 19:55

Es esperpéntico que la UGT saque la genealogía de gentes de la etapa franquista cuando todo esto está absolutamente mezclado desde tiempo ha. Parece que han perdido el norte por completo. Y máxime cuando toda hay mucha gente que no ha olvidado el desfalco del la PSV. Deberían estar debajo de las piedras pues su prestigio [si alguna vez lo tuvieron] está a la altura del betún. Sólo si dijeran que desde ahora quieren funcionar con las solas cuotas de sus afiliados, y no del dinero del contribuyente, se les podía perdonar la desvergüenza de la que hacen gala.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes
Las más, patrocinado por CLH

ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios