Es noticia
Cuando el Gobierno cree que lo peor está por llegar
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Cuando el Gobierno cree que lo peor está por llegar

31 de enero. 19,15 de la tarde. Paseo de la Castellana. Edificio modernista. Despacho de ministro con presupuesto. -La cosa está peor de lo que

placeholder

31 de enero. 19,15 de la tarde. Paseo de la Castellana. Edificio modernista. Despacho de ministro con presupuesto.

-La cosa está peor de lo que pensamos. Van a ser tres años terribles. Pero vamos a hacer las cinco reformas: laboral, financiera, energética, impositiva y de cambio de modelo. ¡Será duro, muy duro!... El presidente se ha puesto a la cabeza de las reformas y nos exige celeridad. Porque la situación no es sólo española, es de toda Europa… Parece que la buena sintonía personal entre Rajoy y Merkel nos puede permitir aflojar un poco en el ajuste…

-¿El paro?

-Bueno, éste es un asunto terrible y lo malo es que seguirá aumentando. Yo creo que algunos ministros en un mes hemos envejecido un año. El Gobierno no es que tenga que “comunicar” mejor es que tenemos que hacer “pedagogía” porque estoy seguro de que la gente lo entendería. No nos preocupa una huelga general –que sería un fracaso-, no. Nos preocupa desinflar la moral del pueblo llano, porque detectamos que muchos empresarios han decidido ya tirar la toalla y echar el cierre… Y también nos preocupa que una parte de nuestro electorado y de las clases medias pierdan su confianza en nosotros. Lo vamos a ver en Andalucía dentro de poco…

-¿Qué vais a hacer, ministro?

-¡Echarle cojones! No hay otra salida, mi querido amigo…

La conversación se terminó a los pocos minutos. Al ministro le esperaban en la antesala no menos de cinco nuevos interlocutores… Eran las 20,45 de la tarde. Y en Madrid ya era de noche.

placeholder

31 de enero. 19,15 de la tarde. Paseo de la Castellana. Edificio modernista. Despacho de ministro con presupuesto.