Es noticia
Cospe alquila en propiedad toda la planta séptima
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Cospe alquila en propiedad toda la planta séptima

Los focos apuntan hacia las estrellas del Gobierno, pero la partida se juega también en Génova 13. Los que hacían chacota con María Dolores de Cospedal

Foto: Cospe alquila en propiedad toda la planta séptima
Cospe alquila en propiedad toda la planta séptima

Los focos apuntan hacia las estrellas del Gobierno, pero la partida se juega también en Génova 13. Los que hacían chacota con María Dolores de Cospedal porque la dama manchega no estaba en el Ejecutivo nacional teniendo en cuenta sus responsabilidades autonómicas en Castilla-La Mancha, tendrán que deglutir ahora que haya dado un golpe de mano muy severo en relación con el poder interno en el partido.

Cospedal siempre ha sido una mujer de carácter -¡que se lo pregunten a Bárcenas y a Cascos sin ir más lejos!- y de poder -¡que se lo pregunten a la ministra Mato!-, y es muy posible que a partir del lunes 20 haya alquilado por tres años ininterrumpidos toda la planta séptima de la Oficina Central del partido en el gobierno.

Está por ver si el barón de barones, Javier Arenas, ahora con otros aliados de postín en el PP y el Gobierno, impide a última hora que la emergente lideresa haga un organigrama en Sevilla made in Cospe porque Mariano no está ya para esos trotes. Y deja hacer, es decir, como siempre.

Los reproches internos a la dama de hierro pasan por su singularidad específica de presidir un Gobierno autónomo en ejercicio y, al mismo tiempo, ser la número dos nacional del partido, algo que nunca se permitió a nadie.

¿Se ha producido finalmente una alianza entre la repetida secretaria general y la vieja guardia del aparato, tan decisiva al fin y a la postre en la gobernabilidad de esa inmensa casa? Porque al veterano Juan Carlos Vera se le ve trajinando con el extintor en mano por cualquier rincón del país donde sale humo… o huele a chamusquina. Me estaba refiriendo en concreto al Principado de Asturias.

María Dolores de Cospedal