Es noticia
Cuando un recién llegado se carga a un peso pesado
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Cuando un recién llegado se carga a un peso pesado

Después de anunciar urbi et orbi desde Moncloa el acuerdo tácito entre el presidente y Federico Trillo para que el ex Yak-42 ocupara plaza de poncio

Foto: Cuando un recién llegado se carga a un peso pesado
Cuando un recién llegado se carga a un peso pesado

Después de anunciar urbi et orbi desde Moncloa el acuerdo tácito entre el presidente y Federico Trillo para que el ex Yak-42 ocupara plaza de poncio en Washington, hete aquí que José Manuel García Margallo, ministro a la sazón de Asuntos Exteriores aunque no terminen de creérselo, no estaba dispuesto a dejar en ese surco federiquil su principal promesa de despolitizar las embajadas. No, no y no.

Pero, qué se habrá creído ese Margallo…, bramaban en los aledaños del inquieto y siempre inquietante Federico Trillo. ¿Qué méritos ha hecho en el partido para tener esas ínfulas…? ¿Ser amigo del presidente?

Al final, embajada al canto y en inglés… Rajoy style. Todo parece indicar que la de Estados Unidos será para el diplomático aznarista Ramón Gil Casares, tan cercano a Aznar y cerebro de la guerra de Iraq y del acercamiento a la USA de Bush. ¿Méritos? ¡Ah! Es diplomático.