Es noticia
¿Quién es el ministro más metepatas?
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

¿Quién es el ministro más metepatas?

No cae especial y personalmente bien -la santa impertinencia siempre fue una de sus señas de identidad-, pero ello no sería óbice para ser considerado uno

Foto: ¿Quién es el ministro más metepatas?
¿Quién es el ministro más metepatas?

No cae especial y personalmente bien -la santa impertinencia siempre fue una de sus señas de identidad-, pero ello no sería óbice para ser considerado uno de los nuestros por la vasta grey popular que se da cita este fin de semana en la ciudad de Sevilla.

Pero es que José Ignacio Wert está considerado como el rockie más metepatas (o lenguas) de todo el Gobierno. La última casi a la misma hora en la que el Rey y el presidente del Gobierno trataban de insuflar ánimos a la Armada tenística española, que está siendo masacrada por los guiñoles gabachos.

Para el Rey son “tontos”, para el jefe del Ejecutivo son “tipejos envidiosos”, pero para el ministro del ramo, “tenemos un problema con el dopaje…”. Se puede imaginar el avieso lector cuál fue la reacción de Moncloa cuando los teletipos -sobre todo los franceses- empezaron a escupir las palabrejas del representante del poder popular. ¡Y mucho más en La Zarzuela! ¡Por una vez que SM llama “tonto” a alguien!

Suma y sigue, porque el ministro metepatas suele patinar también en reuniones con colegas a propósito de asuntos educativos. Dicen con sorna en los siempre malvados ambientes del poder que con Wert está visto que el hecho de haber sido democristiano no es suficiente credencial para ser ministro. Y otro de sus colegas apostillaba: “Y tampoco estar patrocinado por Arenas y Arriola”.