Es noticia
La reina que llegó del frío cuchillo en ristre
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

La reina que llegó del frío cuchillo en ristre

No le costó mucho trabajo convencer a Mariano Rajoy de que debía poner todo el poder del PP –la más formidable

Foto: La reina que llegó del frío cuchillo en ristre
La reina que llegó del frío cuchillo en ristre

No le costó mucho trabajo convencer a Mariano Rajoy de que debía poner todo el poder del PP –la más formidable organización política de toda Europa por presencia internacional, número de militantes, etc...- en sus manos porque, pese a ser jefa de un gobierno autónomo –el gran argumento esgrimido por Javier Arenas  para enviarla exclusivamente a Toledo-, podía dedicar todas las tardes a calentar el despacho en la planta séptima de Génova 13.

Ni coordinador general ni historias. Tres vicesecretarios generales (unos de más confianza que otros) y a correr. El resto de las tareas, a su equipo personal y a los funcionarios de toda la vida, si aceptan, claro está, su mando y su orden de combate.

Su historia política personal tiene que ver poco con los ancestros del PP/AP, algo que tenía muy mosqueados a los más antiguos del lugar. Por eso se apuntó un gran tanto entre el sector más añejo del partido –el macizo de la raza que siempre miró con prevención y de reojo a la ambiciosa y determinada “dama de rojo” por muchas cosas- cuando, en el reciente congreso de Sevilla, pilotó como conductora en off el histórico documental sobre el presidente/fundador, reivindicando todo el legado de Fraga.

Ahí está la joven Cospedal, vivita y ejerciendo, sin cortafuego alguno, aunque se le reprocha mutatis mutandis, y siempre con sordina, el mal trato dispensado a algunas de las figuras claves durante los últimos cuatro años de travesía del desierto en el PP. ¡Nada que no se pueda arreglar…! Dicen.