Resulta que el amigo de Rato era un auténtico genio

Cuando el Grupo Vocento acaba de echar el cierre el diario gratuito Qué!, cuyo último director, Rafael Martínez Simancas, había logrado hacer un producto acorde con
Foto: Resulta que el amigo de Rato era un auténtico genio
Resulta que el amigo de Rato era un auténtico genio
Autor
Tiempo de lectura1 min

Cuando el Grupo Vocento acaba de echar el cierre el diario gratuito Qué!, cuyo último director, Rafael Martínez Simancas, había logrado hacer un producto acorde con su talento, se ha sabido también que la citada empresa editora ha enterrado en ese papel casi 300 millones de euros. Por su compra, soltó 127 millones de euros a su antiguo propietario Jaime Castellanos, Banca Lazard y emparentado con la familia Botín.

Pero este Castellanos, que sólo ha salido en las fotos cuando era el dueño del Grupo Recoletos, pegó también el gran pelotazo (1.100 millones de euros) endosando el citado grupo a Unedisa poco antes de estallar la gran crisis.

Pasen y vean, señores. Yo fui compañero en el colegio de Jaime y, francamente, podría decirse que era el último de la clase. Tuve que frotarme los ojos cuando me llegaban noticias de que se lo había montado y que, finalmente, se había hecho un hombre de provecho.

Algunos estiman que Castellanos ha contado con el apoyo del otrora inmensamente poderoso Rodrigo Rato. Es íntimo suyo y cuando volvió de Washington (FMI) le fichó en Lazard, pero los grandes “pelotazos” los ha dado solito. ¡Pero pelotazos, oiga!

Dársela con queso a Rizzoli y Pedro J. no es fácil. Mucho menos al mismo tiempo. Y ahora cuando la persiana se estrecha definitivamente sobre Qué!, no hay círculo de postín en la city madrileña que no se vuelva admirado hacia el retrato de don Jaime y exclame entusiasta: “¿No podríamos hacerle a éste ministro de Economía?”.

Palo Alto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Highlights: Real Madrid-Zalgiris Kaunas
La Gran Vía de Madrid: cerrado por Navidad
Ivy Queen - Yo Quiero Bailar ORIGINAL [!!!]

ºC

ºC