
Gustavo Cisneros es un viejo conocido de los ambientes madrileños, especialmente en aquellos donde se mueve el jurdó fácil y fresco. El venezolano ya hizo pingües negocios durante el felipismo -Galerías Preciados y otros asuntos de menor corte-, pero cuando llegó la derecha al poder (léase Aznar & Company) hizo valer su afiliación a la escuela de Chicago, entiéndase la famosa escuela económico/liberal, que el personal por estos lares siempre entiende lo que quiere.
Pues bien, Cisneros, que ya tiene una edad y mucha pasta, dicen, siempre ha tenido dos querencias fundamentales. La primera, por la ‘Madre Patria’ y, acto seguido, por los temas mediáticos, que al fin y a la postre son los que dan glamour y cercanía al poder.
Según me cuenta una de las gargantas mejor entonadas del país (entiende la condición humana con un ten con ten, y parece estar en lo cierto, que dicho por corto y por derecho, los intereses son la argamasa esencial en los humanos), Cisneros se ha colgado del brazo de Fazmatella SL para poner el ojo en una pieza catódica: Telemadrid. No es mala percha para introducir al businessman.
No es un mal canal en la capital y adyacentes. Máxime cuando se busca facturación e influencia. Y si ello se puede hacer a precio perejil, mejor que mejor, que le necesidad pública aprieta.
Cisneros, de nombradía y recia raigambre complutense, en donde las carabelas siempre que van, vuelven.
ARTÍCULOS ANTERIORES

15/06/2013
14
15/06/2013
9
15/06/2013
1
15/06/2013
0
15/06/2013
12
08/06/2013
7
08/06/2013
3
08/06/2013
8
08/06/2013
11

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES
11
COMENTARIOS
10wpistacho 07/07/2012 | 19:17
Se trata de liquidar y cerrar las TV autonomicas, y en todo caso exportar sus activos para que monten una TV en Rumanía.
Vender la licencia a esta persona , implicará regalarle la TV sin
deuda , sin personal y con una linea de financiación a 10 años.
Luego , al estilo Telecinco se llena de programas basura , con
gays criticando a quien no pase por caja , y se sacan los
beneficios para Mejico , con una contabilidad creativa.
Que peligro vender nuestras armas mediáticas a tiburones.
Es mejor quemar todo lo que tiene que ver con las autonomías.
7tagliacarne 07/07/2012 | 11:51
Está muy bien que este caradura lo intente de nuevo.
Con Galerías Preciados pegó el gran pelotazo, comprando por 750 millones de ptas [que no pagÓ]lo que valía 30.000 millones [valoración del año anterior a la compra de American Apraisal].
Curiosamente estuvieron el año anterior de vacaciones en Venezuela Felipe González y su esposa, invitados por el Presidente Carlos Arias y Cisneros.
Los sueldos de los nuevos ejecutivos se cuadruplicaron nada más llegar. Sus mujeres compraban lo que les apetecía y no pagaban.
La ofereta de KIO, que se ajustaba al mercado [creo que ofrecían 20.000 millones, se bloqueó].
SE pagaron cenas a doquier, la excursión en yate de Boyer y Preysler con los Cisneros y todo así.
No invirtieron un duro y lo vendieron por 30.000 millones a los tres años.
A los ministros se les enviaban cestas de Navidad por importe de 1 millón de ptas
Y todo así
¿Se quedaría algún dinero aquí en algunos "padres de la patria"?...
Un escándalo morrocotudo. Un expolio, pues ni a Ruiz Mateos, ni al resto de socios se les ha devuelto nunca ni un duro. ¡Fantástico!
Esperemos que no se repita la jugada. Sería el mayor descaro