Sigue esta sección:

Palo Alto

Las facturas de UGT que comprometen a Prisa

La canícula veraniega se ha llevado por delante un monumental escándalo sindicalista/político/mediático que tiene especial importancia en los tiempos que corren de facturas falsas, malversación de
Foto: El secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández. (Efe)
El secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández. (Efe)
Fecha

La canícula veraniega se ha llevado por delante un monumental escándalo sindicalista/político/mediático que tiene especial importancia en los tiempos que corren de facturas falsas, malversación de caudales públicos y el resto de la patulea corrupta que embarga la actualidad patria.

El diario El Mundo -al césar lo que es de Pedro J.- ha demostrado que UGT hizo cómplices a los principales medios del Grupo Prisa (SER y El País) en el falseo de facturas con cargo a subvenciones de la Junta de Andalucía. Se pagaron anuncios en dichos medios dentro de la campaña “Así no” que convocaba a la huelga general del 2010. Es decir, anuncios pagados con fondos desviados de una subvención del gobierno socialista andaluz que debían destinarse a un curso de formación a desempleados para especializarlos en el cuidado de enfermos de Alzheimer. La campaña iba dirigida contra el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Incluso hay pruebas que confirman la intención aviesa, porque se indica al facturante desde el sindicato socialista en qué concepto se deben emitir dichas facturas. ¡Qué bonito!

Ni desde UGT ni desde los facturantes se ha abierto la boca ante las informaciones perfectamente tabuladas que hablan de este quilombo. El verano se lo traga todo. En el otoño Dios dirá, porque es sabido que ese nunca abandona a un buen marxista (o lo que sean).

No es el único charco en el que parece estar metida la organización sindical andaluza que dirige Francisco Fernández Sevilla. Ahora que los sobresueldos están tan de moda y crean tanta alarma social y desdoro público, se confirma también que desde el mes de mayo del presente año, la UGT sureña paga un sobresueldo mensual de 900 euros a los miembros de su Ejecutiva regional en compensación por su actividad sindical, sin necesidad de justificación alguna.

A cada dirigente se le abonaban a final de mes 450 euros por kilometraje para que pudieran atender los gastos que conllevara su actividad. Una cantidad fija que no había que justificar y que se percibía incluso durante el mes de vacaciones. Entre estos perceptores estaba Manuel Pastrana, que siempre se desplazaba en vehículo oficial con conductor en nómina del sindicato.

Luego, otros 450 euros al mes por dedicación exclusiva.

Nada que añadir. Y menos comentar.  

Palo Alto
Comparte en:
Sigue esta sección:

#4
Compartir

Que la corrupción sindical se ceba sobre todo en la desviación del dinero para "cursos a los parados" --llamémosla así para entendernos-- es algo cantado hasta en las misas de difuntos. 

 

No olvidemos que el dinerito de los famosos EREs tenía unas finalidades y se usaba para muy otras. Esa es la almendra de todo el tinglado: la pasta de los parados para pasta cocalera.

 

Soy andaluza aunque no escriba desde Andalucía y sé cómo el neocaciquismo del frente popular socialcomunista tiene poco que envidiar al de los tiempos del canovasagastismo. Yo te tapo esta miseria y tú a cambio te callas lo que bien sabes.

 

Creo que hay un mínimo error de redondeo porque recuerdo haber leído la noticia de las dietas en algún otro sitio y venía a ser, pongamos que 487,32€. O sea que todos los mandas(*) del sindicalismo obrero consumían exactamente la misma cantidad de gasola al mes y comían los mismos menús. ¿Tiene guasa o no?

 

(*) Manda = mandatario (caporal, manijero, capataz...) Algunas expresiones que se me escapan son de argot barriobajero, como es una servidora.

 

Cuando ayer hablaba de almudenas, lo hice por el decoro de no querer ofender alguna respetable creencia religiosa y no quise por tanto nombrar al pastiche que se levanta junto al Palacio Real por su nombre y sus mayúsculas. 

 

(Permitidme la anécdota: Hace mucho, en el siglo pasado, mi pareja y yo, mochileros, recorríamos la recién abierta catedral. Se nos acerca un ensotanado con colorines y nos pregunta si nos gusta el recinto, que de dónde venimos y tal y cual... No sé si aquel mismo día o alguno después, lo vimos de tiros largos, pero de careto inconfundible. Nos miramos. Nos dijimos, 'Anda, pero si era el mismísimo cardenal ASuquía el que nos abordó y nos preguntaba cosas')...

Ampliar comentario
#3
Compartir

Graciano,aunque al final escribas que no hay nada más que añadir ni ni comentar,quisiera añadir y comentar que ante la revelación de estas irregularidades,el silencio de IU y CCOO es atronador.

Ampliar comentario
#2
Compartir

¡TRAIDORES GO HOME!

Did you see me coming?..

PROCESO - PROCESO............PROGRAMA - PROGRAMA

MAYORÍA CIUDADANA --- ¡REVOLUCIÓN CIUDADANA!

 

Ampliar comentario
#1
Compartir

Did you see me coming?...

U N I D A D T O G E T H E R W E G O W E S T
Más que un sueño

Próximamente
Algo bueno
Algo que podemos compartir

PROCESO CONSTITUYENTE - SOMOS MAYORÍA -
TRAIDORES GO HOME. TOGETHER. CIUDADANOS GO WEST.
¿Entendido?
- ¡Podría haber mejores noticias...!

Aquí las tienes: El eco. Algo que viene muy pronto. Se lo oigo a todo el mundo

¡Ya está aquí!... Por San Martín

Did You See Me Coming?...

¡FUNDACIÓN del…. Movimiento Político Ciudadano Unitario!

(Give it) though the mountains may divide
(Give it) we can reach the sea...

¡Por San Martín! ¡Ya está aquí!

¡Movimiento Político Ciudadano Unitario!
PARTICIPACION ACTIVA Y CONTROL CIUDADANO

Did You See Me Coming?...

Podemos compartirlo. Algo que viene muy pronto.
Se lo oigo a todo el mundo.

U N I D A D T O G E T H E R W E G O W E S T

http://www.youtube.com/watch?v=28vuWVghcfU

Did You See Me Coming?... ("WE will go our way"…)

Ampliar comentario