Palo Alto

¿Por qué no enseña Rubalcaba su renta?

Ya sabemos que la declaración personal del IRPF tampoco significa nada a la hora de determinar si un ciudadano cualquiera -y mucho más un político en
Foto: Alfredo Pérez Rubalcaba. (Efe)
Alfredo Pérez Rubalcaba. (Efe)

Ya sabemos que la declaración personal del IRPF tampoco significa nada a la hora de determinar si un ciudadano cualquiera -y mucho más un político en ejercicio- mete la mano en la caja o realiza operaciones espúreas. Pero es algo, un punto de referencia en el que fijarse.

El jefe del PSOE -que en ocasiones tiene tintes de hombre de Estado (Gibraltar)- despreció el hecho de que su oponente Rajoy decidiera hacer públicas sus declaraciones. Alguna razón no le deja de asistir, porque si alguien ha cogido dinero negro no lo va a consignar precisamente en los impresos de la Agencia Tributaria.

Pero, en cualquier caso, es un paso, un ejercicio hacia la transparencia oficial.

En numerosas ocasiones se le ha reprochado desde la bancada mayoritaria y gubernamental al líder socialista el hecho de que oculte sus declaraciones anuales al fisco. ¿Por qué? Si es darle a un botón y colgarlo en la página del PSOE.

Lo he preguntado en los aledaños del químico cántabro. La respuesta es que Alfredo no cree en esos alardes populistas fatuos que no dan respuesta a lo que realmente demandan los ciudadanos de sus dirigentes políticos. No está dispuesto a someterse a las exigencias de una “dictadura pueril” que al final no arregla nada.

Pero para que el lector se haga una idea: Alfredo Pérez Rubalcaba, casado con Pilar Goya, espléndida hermana del gran Tato, tiene un patrimonio personal y familiar (no tiene hijos) que se podría calibrar de clase media-alta, cercano a los dos millones de euros (todo incluido).  

Palo Alto
Comparte en:
Sigue esta sección:

#10
Compartir

Si. Le otorgaré a este Sr. la credibilidad a que su negativa de publicar sus rentas nace de un estallido de rebeldia mas propio de un quinceañero que de un candidato a gobernar españa.

Pero podria tambien hacerlas publicas de inmediato y argumentar en la entrega que es un acto inutil de una "dictadura pueril” que al final no arregla nada.

Que si que arregla. Pero bueno.!!! vale.

Aun queda aceptar que 2 millones de euros de patrimonio solo te situen en la clase media alta, y eso sin contar con un retiro garantizado y vete a saber que prebendas.

Ahora tomo consciencia de a que clase correpondo. Jajajaja. la subterranea.

Que infantil!!!!

No te lo enseño por que no quiero. Pero lo tengo, !!!!Ea!!!!

Ampliar comentario
#9
Compartir

Cuanto ha caído  la clase media alta, que barbaridad 

Ampliar comentario
#8
Compartir

Cuanto ha caído la clase media alta.Sin duda España está en crisis

Ampliar comentario
#7
Compartir

Tenga cuidado palomo con quien se junta que to se pega menos lo bonito ,  y los discursos para tontos se contagian mucho . 

Ampliar comentario
#6
Compartir

Yo prefiero no verlo, porque para comprobar que es pobre, no pierdo el tiempo. Digo que es pobre por dos sencillas razones.una porque él hará todo lo posible para demostrarlo, y segundo que va tan mal vestido, que da esa imagen de no tener un duro ni para lavarse.

Ampliar comentario
#5
Compartir

Vaya argumento mas estúpido . Es que debería ser obligatorio al presentarte a cualquier cargo publico publicar la declaracion de IRPF y patrimonio , y anualmente mientras estés en el cargo .Publica . No entiendo como al Sr. palomo se le ocurre publicar alg así . Estomago agradecido , simpatía o ganas de fastidiar al personal tomándonos por tontos .

Ampliar comentario
#4
Compartir

He oido a este periodista en alguna tertulia y he de decir que me gutsta, pero, ¿como coño puede escribir "espúreos"? ¿O acaso lo escribió bien y lo corrigió el becario de guardia?

Ampliar comentario
#3
Compartir

Que manera de manipular y desviar la atención con la presentación de la renta, de unos y de otros.

No dejan de tomarnos por tontos, si quieren que pensemos que todo está puesto allí. 

Con los partidos pasa lo mismo, que nos dicen que sus cuentas están auditadas por el Tribunal de Cuentas, como si fuera de eso, no pudiera existir nada más porque fuera metafísicamente imposible, cuando todos sabemos que no es así.

Sería lo mismo que si Julián Muñoz, o todos los implicados en el caso Malaya, utilizaran en su defensa la presentación de su declaración de la renta.

Si a todos los que se acogieron a la amnistía fiscal, les pidieran su declaración de la renta, podríamos ver como el dinero que tenían en Suiza u otros paraísos fiscales, no figuraba en la misma, o que enseñen la renta de Bárcenas, a ver si están los 48 millones de Suiza.

Que sigan robando, que mientan, que hagan lo que quieran, ya que no se lo impedimos, pero al menos, que dejen de tomarnos por tontos de remate.

Ampliar comentario
#2
Compartir

Rubalcaba es el perfecto Capitán Araña que embarca a los demás y Él se queda en tierra. La izquierda en general se hartaron de pedir las declaraciones de la decha. Obligados o no, la derecha las enseñó. A la izquierda no les gustaron los papeles que vieron de la derecha. Pero, ¿habéis visto alguna declaración del PSOE? No lo hicieron porque hablar de dineros es una vulgaridad. ¿Serán c.br.n.s?

Ampliar comentario
#1
Compartir

Y no enseña su declaración pero porfía de los demás! Se ha hecho mayor y ve alejarse sus posibilidades políticas.

 

los demás no son honrados y yo si, porque lo digo yo. Su oscuro paso por la política ha dejado un rastro de insidias y medias palabras.

 

Freddy no ha roto un plato! Y si lo rompió ya pagaron otros por el. Esperando su retiro y a disfrutar de las mieles que bien merecido lo tiene o no?

 

 

Ampliar comentario