Sigue esta sección:

Palo Alto

Ruz, de héroe a villano (según la izquierda)

El gran chollo político para la oposición de izquierdas es Bárcenas, sin duda. Es el que marca la agenda no sólo del PP sino muy especialmente
Foto: El juez Pablo Ruz. (Efe)
El juez Pablo Ruz. (Efe)

El gran chollo político para la oposición de izquierdas es Bárcenas, sin duda. Es el que marca la agenda no sólo del PP sino muy especialmente de PSOE, IU, ERC y UPyD. Están en su derecho de blandir al extesorero como arma arrojadiza. ¡Faltaría más!

Luego está el implacable, serio y riguroso Pablo Ruz que viene realizando una instrucción exhaustiva sobre las finanzas del PP, en base a los inexportables e indigeribles Bárcenas y Correa, amén de toda la retahíla de personajes dentro del partido de la derecha.

Resulta que el 14 de agosto pasado, cuando Cospedal deponía en calidad de testigo ante la mencionada señoría, el abogado de la acusación popular (Mariano Benítez de Lugo, veterano en estas lides), y el abogado de la acusación por IU, Enrique Santiago, antiguo aspirante a ser coordinador general de Izquierda Unida y defensor del alcalde de Seseña Manuel Fuentes (acusado de corrupción), insistieron en preguntar a la secretaria general por los 200.000 euros de presunta comisión en Toledo a cuenta de Sacyr por una contrata de basuras.

Ruz impidió las repreguntas por haber de por medio personas aforadas e incluso advirtió a Santiago con tomar medidas contra él si desobedecía sus órdenes. El abogado, militante del PCE, se las tuvo también tiesas con Cascos hasta el punto de que el asturiano, encolerizado ante el interrogatorio e informado del perfil político del letrado, le preguntó a su vez si era miembro de la KGB o algo parecido.

El hecho es que a la salida del testimonio de María Dolores de Cospedal venía la segunda parte. Los medios que preguntan y no ponen reparos judiciales a las respuestas. Benítez de Lugo arremetió sin piedad con el instructor por no haberle dejado zaherir a la presidenta castellano-manchega con la famosa (o presunta) comisión toledana de la que informó (presuntamente) Bárcenas.

El ataque directo del letrado de la acusación hizo torcer el gesto a más de un comentarista que asistía en directo a la deposición en plena calle Prim del veterano abogado socialista.

¿No era Ruz garantía de llegar hasta el findelacita? ¿Conoce Benítez de Lugo algún cambio sustancial en la determinación de don Pablo por llegar hasta el final de los legajos?

¡Qué canícula! ¡Qué temporas!    

 

Palo Alto
Comparte en:
Sigue esta sección:

#11
Compartir

Claro que parece vayan a excomulgar a Rouco Ipso Facto:

Ampliar comentario
#9
En respuesta a sceptika
Compartir

Permítame scéptika, tengo entendido que se puede levantar la excomunión por el Papa, previa confesión y arrepentimiento. Un saludo

Ampliar comentario
#8
Compartir

Gracias amigüitos, con gÜ, pero lo de 'ipso flauto' era humor. Simplemente. Mis conocimientos del latín son superiores a la media de la población, pueden creerlo: 'ipso' es ablativo singular neutro de ipse, ipsa, ipsum, (el mismo, la misma, lo mismo); 'facto' es el ablativo singular también de factus, facta, factum, participio pasivo del verbo 'facere', neutro también. Se sustantiviza el neutro, convirtiéndose en 'factum, -ti', el hecho. Su traducción 'ad pedem litterae' (al pie de la letra), es 'en ese mismo hecho, en ese mismo momento'. (Perdonadme la pedantería de la mini clase de latín, pero daba por hecho que todos conocíais el dicho, el latinajo como indica taraza.)

 

Quería una servidora aclarar que en el matrimonio de 'el Preparao' con L.O. Rocasolano, parecía predominar el matrimonio canónico, o sea el católico, por la pompa y el boato sobre el mero contrato civil, que no habría requerido que la catedral no permitiera bodas allí hasta la del llamado 'Heredero'. 

 

Siendo cierto que que L. O. había abortado en la Clínica Dator madrileña, antes de su matrimonio católico, el Canon 1398 propugna que "una persona que realiza un aborto exitoso, incurre en la excomunión automática" (latae sententiae= sin necesidad de sentencia expresa). Esto significa que en el mismo momento en que el aborto es consumado exitosamente, la mujer y todos los participantes son excomulgados".

 

Me permito, ya metida en faena, copiar un texto que he publicado en otros sitios:

 

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

(A la que España está adherida)

 

Artículo 2

1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

 

 

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 

CAPÍTULO II
DERECHOS Y LIBERTADES

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

 

Artículo 57

1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.

 

Si han tenido algo de paciencia lectora, habrán comprendido que la Consti del 78 se hace trampas en su propio solitario.

 

Tanto la Declaración U. DD. HH. como nuestra Consti no permiten discriminación por sexo. 

 

Está claro que que los Derechos y Libertdaes de los españoles,  de TODOS LOS ESPAÑOLES, artículo 14, están muy por encima del articulado fraudulento que se inventó en el título de la Corona. Guste o no guste, la heredera de la Corona española es Elena de Borbón, se ponga como se ponga el misterio.

 

Si por incapacidad --el gran arcano-- de la titular se pasase al heredero siguiente, sería Felipe Juan Froilán el legítimo heredero. Quien se acuerde por las Cortes, puede ser regente hasta su mayoría de edad, ya no tan lejana. 

 

Ya que no parece posible con los actuales mimbres que gocemos de la Tercera, al menos alentemos la esperanza de que las cosas se hagan con coherencia y honestidad.

 

¡¡Por la Tercera República!!

¡¡Por un partido elenista!!

¡¡ Felipe Juan Froilán Rey!! 

 

Ampliar comentario
#7
En respuesta a sceptika
Compartir

 

Además escribó usted: "Por cierto, ¿es válido el matrimonio canónico, estrenando almudenas, cuando uno de los contrayentes está excomulgado?

Porque el aborto voluntario implica excomunión católica 'ipso facto'.

 

Con respecto a lo primero: 1) "estrenando almudenas": ¿de qué se trata: que son "almudenas"?.

Con respecto a si es válido el matrimonio canónico cuando uno de los contrayentes está excomulgado, no lo sé, porque no soy experto en Derecho, pero supongo, supongo ¿eh?, que si uno de los contrayentes está excomulgado, ya no se puede celebrar tal matrimonio canónico, salvo que haya engaño por medio... y en ese caso, tampoco será válido el matrimonio...

 

Por qué el aborto voluntario implica excomunión católica 'ipso facto'. Porque así lo establece la Autoridad de la Iglesia Católica... - ¿Es algo arbitrario, pues?  - No, porque la Iglesia parte de base de que quién practica un aborto voluntario interrumpe una vida humana... lo equipara a un asesinato, con todas las circunstancias agravantes: premeditación, alevosía, posición dominante del autor con respecto al perjudicado,  etc. etc.

Ampliar comentario
#6
En respuesta a sceptika
Compartir

"...Por cierto, ¿es válido el matrimonio canónico, estrenando almudenas, cuando uno de los contrayentes está excomulgado? Porque el aborto voluntario implica excomunión católica 'ipso flauto'..."

 

¿Qué significa éste comentario?

 

 

Ampliar comentario
#5
En respuesta a sceptika
Compartir

 

(Como veo que repite la locución "ipso flauto", me parece que está usted en un error: está bien aplicada, pero creo que es "ipso facto":  Latinajo que viene a decir, "por este mismo hecho", o también, "inmediatamente").

Sobre el voto en blanco... Supongamos que, como usted dice, 12 millones de electores votan en blanco... exageraré el número, y pondré 16 millones... o 18 millones... o el 80% del censo electoral...

Votaría, pues,  "normal", con esta o aquella papeleta, el 20% del censo electoral... 

Ese 20% decidiría la composición de las Cámaras... más concretamente: quiénes votan deciden la composición de las Cámaras aunque sólo sea el 5% del electorado...

Dice usted que con un alto porcentaje de votos en blanco, nadie querría ser Presidente del Gobierno... Dígalo, pero no se lo crea...

Cualquiera, yo mismo, por ejemplo, sería Presidente del Gobierno aunque fuese con el apoyo del 2% del electorado, aunque el 98% hubiese votado en blanco...

Los políticos van y vienen, vienen y van, pero la Administración Pública, no: siempre está ahí... Los funcionarios públicos son quiénes dan empaque al Estado...

Recuerdo una anécdota: 20 años antes de que pasase una autopista por determinado sitio, un funcionario público, ingeniero, ya me comentó "seguramente, por aquí pasará una autopista". Y pasó, pasa...

Los políticos son figurones, como si estuviesen interpretando una película... Hacen a un tipo Ministro de Defensa, aunque no tenga idea alguna sobre armas, ni conflictos bélicos...

Ampliar comentario
#4
Compartir

Es difícil. Difícil entrar a opinar en este y en cualquier otro foro que se precie de independiente sin que a algun@ nos etiqueten 'ipso flauto'.

 

No están los tiempos para independencia, pero allá voy. Tanto PP como PSOE, CiU, Izquierda hUndida, UGT ó CCOO, tienen mierda en el rabo, con perdón. UPyD es demasiado joven, pero ya algun@ de ell@s ha metido la gamba hasta la ingle. El PeNeuVe no sabe no contesta. Como no son españoles... Les pasa como a ERC, que algún gazapo tiene entre liendres.

 

Aquí hasta el más tonto ha hecho relojes de corcho. (Por cierto, no sé si Toxo, pero sí Valderas el copresidente andaluz hizo encaje de bolillos con el piso deshauciado de su vecino andaluz.)

 

O esto se reforma, se reinventa o no nos quedará otra que votar en blanco per saecula saeculorum. No me vengan con el cuento de que el voto en blanco no vale. Cuando haya haya más votos en blanco --¿pongamos doce millones?-- que cualquier 'ganador'  con seis o siete, ya me dirán si le queda vergüenza torera a algún artista para ser candidato a primer ministro.

 

Por cierto, ¿es válido el matrimonio canónico, estrenando almudenas, cuando uno de los contrayentes está excomulgado? Porque el aborto voluntario implica excomunión católica 'ipso flauto'.

Ampliar comentario
#3
En respuesta a adolperuiz
Compartir

 Creo que tampoco va a citar a Chávez ni Griñán por los mil millones de euros que se han traspapelados en los ERES de Andalucía, tampoco al Rugalcaba para saber los muertos que hicieron en su gobierno en tiempos de un tal mister X, ni tampoco para decirnos quién ordenó el chivatazo del Faisán, claro que igual tampoco llama a Méndez el coleccionista de relojes Rolex y menús en restaurantes de lujo, y a su compadre Toxo, ese al que le “tocó” la pedrea de los pisos de Protección Oficial, pues le tocaron dos, mejor dicho, uno y otro adyacente que unió para tener más espacio, y eso que tenía un sueldo de cajones, no apto para solicitar ningún piso de P.O., y a partir de ahí, creo que no va a llamar a los del 4% de Catalonia ist not Spain, ni al Quasimodo ni al Lucky Luck por el golpe de estado que están preparando, y es que, ya lo digo yo, más que cajones hay que tener vergüenza, dignidad y justicia para aplicarla con todas sus consecuencias. Bendita España, qué gran país, si tuviera buenos y honrados dirigentes. Amén.

Ampliar comentario
#2
Compartir

Palomo: ¿Cuál es el mensaje, el nudo de este artículo...?

Para mí, el Juez Ruz está siendo utilizado por la izquierda... uno de estos días también llamará a dos secretarias, la de Bárcenas y la secretaria de no sé quién... Supongo que ya no trabajarán el PP... si es así, su testimonio no vale ni medio pimiento...

Hay apariencia plena de que el Juez Ruz está investigando las finanzas del PP, incluso más allá de 5 años, pero Bárcenas está en la cárcel, en principio,  por otras cuestiones...

Van "ganando" los contrarios al PP... pero quién está en la cárcel es Bárcenas... ¡Un enredo de mucho cuidado!.

Ampliar comentario
#1
Compartir

por sus hechos finales lo juzgaremos, aunque yo vaticino que este juez no tiene c... para citar a los dos caPPos mayores, Asnar y Rajoy, ni para imputar a ninguno de los tres generales secretarios, a lo sumo unos ligeros coscorrones a los tesoreros y gerentes que ya son de tercer nivel, jeje

Ampliar comentario