Es noticia
Atentos al muchacho: Rivera pisa fuerte
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Atentos al muchacho: Rivera pisa fuerte

Me lo dice un especialista en lecturas sociales y políticas. ¿Están al tanto del subidón de Albert Rivera? ¿Dónde?, pregunto. ¿En Cataluña? Sí, pero también en

Foto:

Me lo dice un especialista en lecturas sociales y políticas. ¿Están al tanto del subidón de Albert Rivera? ¿Dónde?, pregunto. ¿En Cataluña? Sí, pero también en España.

El discurso del antiguo empleado de La Caixa, templado, directo y sin complejos, puede arramplar votos a diestra y siniestra entre la pléyade de jacobinismo que adornan los capazos de PP y PSOE. Pero no sólo por el peliagudo tema catalán sino también por el resto de los asuntos públicos, desde la limpieza en la vida pública a los parámetros que deben regir el comportamiento de los dirigentes. Su oferta al PP en Cataluña parece haber caído en saco roto en el iphone de Alicia Sánchez-Camacho, lo cual se interpreta como un “error, inmenso error” porque no están las cosas para andarse con zarandajas.

Tengo para mí que Rivera y Jordi Cañas andan en busca de un headhunter para encontrar candidatos de fuste en las contiendas autonómicas y municipales y, si consiguen convencer a algún mirlo blanco, el voto de centroderecha puede bascular notablemente e incluso el de centroizquierda, que en principio estaban para sumar en el mundo de Rosa Díez.

El roadshowmediático madrileño de Albert Rivera es para anunciar que está dispuesto a llevar Ciudadanos a Soria, que siempre es un buen laboratorio para saber por dónde sopla el viento. La cuestión eterna de la financiación (no se puede montar una formación política con implantación y fuste sin dinero) es un asunto a resolver porque es un hecho cierto y descriptible que Ciudadanos se ha convertido en el gran azote de la banca a propósito de todo.

Me lo dice un especialista en lecturas sociales y políticas. ¿Están al tanto del subidón de Albert Rivera? ¿Dónde?, pregunto. ¿En Cataluña? Sí, pero también en España.

Cataluña Alicia Sánchez Camacho