Es noticia
Cuerpo a cuerpo Telecinco/La Sexta
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Cuerpo a cuerpo Telecinco/La Sexta

Luis María Anson escribiría que no se habla de otra cosa en los ambientes mediáticos/televisivos.Mediaset y Atresmedia son coleguis en muchas cosas del jurdó y existe

Foto: Paolo vasile pronuncia una conferencia en el festival de televisión de vitoria
Paolo vasile pronuncia una conferencia en el festival de televisión de vitoria

Luis María Anson escribiría que no se habla de otra cosa en los ambientes mediáticos/televisivos.

Mediaset y Atresmedia son coleguis en muchas cosas del jurdó y existe una entente cordial en el duopolio para llevarse la audiencia y, por ende, la tarta publicitaria que empieza a recuperarse a ojos vista. Son los dos principales socios de Uteca, que es el lobby para defender sus intereses que pasan, entre otras cosas, por presionar al Gobierno en la persona de su “vicetodo”, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha demostrado tenerlos tan bien puestos como el mejor de Valladolid. ¡Vaya encarguito que le hizo el presidente!

Pues bien, juntos pero no revueltos. Porque La Sexta (la marca blanca de Antena3, es decir, Grupo Planeta, es decir, José Manuel Lara) tiene que sentarse en el banquillo de los acusados seis años después de interponer la querella, si es que finalmente no hay acuerdo tras soltar Atresmedia seis millones de euros (ya provisionados por la contabilidad general de la multimedia de San Sebastián de los Reyes). Cuando La Sexta era de Jaume Roures, tenía en su consejo de administración y como directivos a Emilio Aragón, José Miguel Contreras y Antonio García Ferreras, aunque también van contra Juan Andrés García Ropero, que era director por aquel entonces del programa Sé lo que hiciste.

Antes había llovido sobre mojado porque dos años antes Vasile ya le había ganado a Roures otro juicio por un delito contra la propiedad industrial.

Pero las cosas han cambiado mucho. Apuesto hoy doble contra sencillo a que entre bomberos no se pisan la manguera.

Luis María Anson escribiría que no se habla de otra cosa en los ambientes mediáticos/televisivos.

Mediaset Paolo Vasile Atresmedia