Es noticia
El duelo Pons/Jáuregui
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

El duelo Pons/Jáuregui

Andan los colegas del canal 24 Horas (RTVE) afanados en lograr producir un debate entre los números dos de PP y PSOE en las candidaturas europeas

Foto: El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons. (Efe)
El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons. (Efe)

Andan los colegas del canal 24 Horas (RTVE) afanados en lograr producir un debate entre los números dos de PP y PSOE en las candidaturas europeas cuya suerte se juega el próximo25 de mayo.

La verdad es que por vez primera en esta instancia electoral los nombres de los que siguen directamente a los candidatos tienen su especial y singular impronta política y una lectura doméstica de primer orden.

Tengo mis dudas de que se lleve a cabo un cara a cara entre la señoraValenciano, buena candidata como tal, yArias Cañete. Pero hay mucha diferencia de continente y contenido entre ambos, sobre todo, si en ese debate no se habla del aborto y la paridad. Porque si se trata de dilucidar asuntos de comer: agricultura, pesca, fondos estructurales, cuota de poder en el seno de la UE, etc… el madrileño con vitola jerezarana sale en lapolesin discusión posible. No ha sido una buena cooptación para Elena; ella lo sabe.

De ahí que el interés se centre desde el punto de vista político y con lectura interna entre Esteban González Pons, quien por cierto mantendrá su puesto de vicesecretario general de Estudios y Programas, y Ramón Jaúregui, un tipo sensato, leído y con talento comunicativo. Y en ese predio es donde nos gustaría verlos cornearse. Porque se trata dedos personas civilizadas,una en el centro/derecha y otra en el centro/izquierda, que es el espacio donde se juegan las grandes partidas en el mundo libre, democrático y progresista.

Las marginalidades nunca han sido, lo confieso, mi especialidad.

Andan los colegas del canal 24 Horas (RTVE) afanados en lograr producir un debate entre los números dos de PP y PSOE en las candidaturas europeas cuya suerte se juega el próximo25 de mayo.

Esteban González Pons