Es noticia
Blesa, lo de las 'black' es el chocolate del loro
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Blesa, lo de las 'black' es el chocolate del loro

Miguel Blesa, que enloqueció cuando se encontró nadando entre tanto jurdó que no era suyo y lo pretendía

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Hace más de siete años que escribo -con datos y emails- acerca del singular y un tanto siniestro personaje llamado Miguel Blesa,que enloqueció cuando se encontró nadando entre tanto jurdó que no era suyo y lo pretendía.

La decisión del juez Fernando Andreu, que ya le tiene tomada la medida a su 'cliente habitual', de ponerle 16 millones de euros de fianza por responsabilidad civil busca esencialmente conocer los paraderos donde tiene a buen recaudo los dineros acumulados el repeinado jienense, porque, en efecto, sólo hay que sumar los sueldos cobrados durante sus 14 años en Cajamadrid para concluir que ese dineral lo tiene y sobrepasado. Un mero cálculo de sus sueldos nos permiteconcluir que superó los 30 millones de euros largamente, amén de las tarjetas negras que utilizaba porque no gastaba de su bolsillo ni un maldito euro (hasta compraba los bonobús para su familia con la black).

Pero lo mollar de Caja Madrid y su agujero de 23.000 millones de euros no sonsólo los 15,5 millones consumidos por sus alegres consejeros. ¡No! Son llamativos los conceptos, claro, obscenas las actitudes, repugnantes las excusas, cabreantes sus chulerías, pero las grandes cantidades no están ahí.

¿Se nos permitirá colegir, a propósito de las visas 'negras', que si esto hacían con las tarjetas, qué no habrán hecho con otros negocios que pasaban por sus manos? ¿Será muy retorcido pensarlo? ¿Acaso exagerado intuirlo? ¿Injusto siquiera aproximarlo?

Tiene que aclararse lo del National City Bank of Florida, que compró por tres veces su valor, las operaciones inmobiliarias en Rumanía, la compra del palacete en Viena, la operación inmobiliaria 'Su Casita'en México, préstamos sindicados de 4.000 millones a Martinsa/Fadesa, las 'inversiones'o subvenciones en grupos de comunicacióny tantas y tantas cosas que llegaron a poner en riesgo el sistema financiero de este país.

No sé si hubo comisiones -tal y como quería deducir Elpidio Silva- o qué. Lo que sé es que hay agujeros enormes que no se han llenado con explicación alguna.

¿O es que acaso Blesa estaría amenazando a otros/as distinguidos/as y variados/as personajes con tirar de la manta?

Demasiados interrogantes para tan pocas respuestas.

¡Andreu, amigo, el pueblo entero está contigo!

Hace más de siete años que escribo -con datos y emails- acerca del singular y un tanto siniestro personaje llamado Miguel Blesa,que enloqueció cuando se encontró nadando entre tanto jurdó que no era suyo y lo pretendía.

Miguel Blesa Caja Madrid