Es noticia
La batalla de Santa Rita
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

La batalla de Santa Rita

Uno de los puntos de gran interés de cara a la cita del 24-M es la Comunidad Valenciana y su capital, donde el pulso es mayúsculo. ¡Todos contra el PP!

Foto: Rita Barberá. (Efe)
Rita Barberá. (Efe)

Uno de los puntos de gran interés de cara a la cita del 24-M es la Comunidad Valenciana y su capital, donde el pulso es mayúsculo. ¡Todos contra el PP!O dicho de otro modo: ¡Todos contra Rita!

Rita Barberá Nolla -¡Santa Rita para los populares!- lleva 24 años como alcaldesa mayor de Valencia, donde por seis veces consecutivas la antigua periodista de RNE ha hecho morder el polvo electoral a sus adversarios. Aspira a revalidar su mandato por cuatro años más con mayoría absolutaaunque, a trancas y barrancas, nada está todavía dicho respecto a esa ambición.

Cuando el presidente Rajoy dijo a su Comité Ejecutivo -del que forma parte la alcaldesa- que había algunas grandes ciudades donde el PP gana pero no dijo nada de gobernar, también se estaba refiriendo a Valencia. En esta ocasión Barberá necesita hasta el último voto para garantizarse la reelección sin ningún tipo de sobresalto. Por ahí van los tiros cuando la experiodista intenta, junto con los tres presidentes provinciales, fijar un cabeza de cartel para la Generalitat:sea Isabel Bonig o Esteban González Pons, algo impensable por cuanto el mocetón levantino está sólidamente instalado en Bruselas/Estrasburgo y, además, continúa siendo vicesecretario general nacional del partido.

Por ahí viene la bronca con su actual titular,Alberto Fabra, que fue sacado de noche, con mal tiempo e intempestivamente de la entonces cómoda alcaldía de Castellón para zurcir el roto dejado por Paco Camps con su inevitable dimisión tras los trajecillos de la Gürtely otras pajas propias made in Bigotes. Y ahora le quiere birlar el sombrero. Porque Fabra, además de Bonig, tiene que disputar su derecho a ser candidato a María José Catalá, protegida del ministro José Ignacio Wert y, por tanto, propuesta de Pedro Arriola.

¿Habrá milagro Santa Rita? Only time will tell!

Uno de los puntos de gran interés de cara a la cita del 24-M es la Comunidad Valenciana y su capital, donde el pulso es mayúsculo. ¡Todos contra el PP!O dicho de otro modo: ¡Todos contra Rita!

Comunidad Valenciana