Es noticia
Las "garrapatas" que atenazan el cuello de Pedro Sánchez
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

Las "garrapatas" que atenazan el cuello de Pedro Sánchez

Ni siquiera para el último de los desinformados del sur de Europa es un secreto que la tradicional y antológica fraternidad socialista resiste un paso por Ferraz

Foto: Pedro Sánchez y Carme Chacón. (Efe)
Pedro Sánchez y Carme Chacón. (Efe)

Ni siquiera para el último de los desinformados del sur de Europa es un secreto que la tradicional y antológica fraternidad socialista resiste un paso por Ferraz, donde las huestes fieles al secretario general pugnan por salvarse de la riada.

Están tan hartos de las zancadillas internas y de las puñaladas traperas que han acuñado un término muy sonoro y descriptivo para referirse a esos compañeros fraternales que no paran de echar arena en el engranaje: las "garrapatas”.

¡Si Pablo Iglesias (el bueno) levantara la cabeza!

¿Quiénes son esos simpáticos animalitos con carné socialista que hacen la cusqui a don Pedro y la compaña? Quizá los antiguos partidarios de Alfredo Pérez Rubalcaba y aquellos que apoyaron a Eduardo Madina (su equipo de campaña y, dentro de él, tambiénla inestimable ayuda de una terminal mediática rubia, de escaso nivel profesional, que se ha distinguido en sus ataques a Sánchez), fila a la que ahora mismo se han sumado otros, como el siempre inevitable José Bono, su corolario Emiliano García-Page o el inconfundible en su sonrisa bobalicona Zapatero. También incluyen a la antigua número dos, Elena Valenciano, que en su opinión no ha superado el triunfo del madrileño, y por ende, su defenestración en el Parlamento Europeo.

Tras el requiebro de la andaluza Susana Díaz -que debe ser lideresa, en efecto, cuando así la reconoce un personaje con tanta acidez crítica como Joaquín Leguina-, las cosas en el PSOE parecen aclararse algo. Susana ganará -presumiblemente- sus elecciones domésticas y se quedará en Despeñaperros al menos hasta que el niño (a) empiece a jugar al pádel.

Lo cual no quiere decir en absoluto que el camino para ser candidato a la Presidencia del Gobierno quede expedito para Pedro. Porque la otra inevitable, Carme Chacón, está de regreso y la 'factoría Contreras' y su acaudalado marido no van a dejar que los años laconsuman sin siquiera optar a lo que cualquier político aspira: ser el primer ejecutivo de tu propio país.

Vamos a ver cómo esa factoría mediática salvada gracias al gobierno del PP -conviene no olvidarlo para hacer análisis acertados- empieza a mover el rabo en unas cuantas semanas.

Chacón es secretaria de Relaciones Internacionalesde la Ejecutiva de Sánchez, pero ello no quiere decir nada acerca de lealtades o fidelidades. Ya están utilizando en su contra hasta el pacto con Rajoy en materia de seguridad colectiva contra el yihadismo internacional.

¡Qué les voy a contar a ustedes!

Ni siquiera para el último de los desinformados del sur de Europa es un secreto que la tradicional y antológica fraternidad socialista resiste un paso por Ferraz, donde las huestes fieles al secretario general pugnan por salvarse de la riada.

Pedro Sánchez Carme Chacón Eduardo Madina Alfredo Pérez Rubalcaba