Es noticia
La grieta en Podemos comienza en Andalucía
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

La grieta en Podemos comienza en Andalucía

En los ‘circulos’ andaluces de la formación empiezan a estar hasta el mismísimo gorro de las ‘formas’ de la gaditana, que cree que puede ponerse el mundo por montera. Eso lo hacen los jefes de la ‘casta’

Foto: Teresa Rodríguez, tras reunirse con Susana Díaz. (Efe)
Teresa Rodríguez, tras reunirse con Susana Díaz. (Efe)

He visto muchas cosas en la vida política y me queda por comprobar en el caso de Podemos que lo que no es real no se sostiene mucho en el tiempo. Esto es, que no se puede engañar a todos durante todo el tiempo.

Escribo esto a propósito de las noticias que me llegan desde Sevilla por los líos internos que tiene el partido de Pablo Iglesias. La lideresa podemita Teresa Rodríguez, me dicen sus enemigos internos, se cree que es de verdad y hace lo que le viene en gana sin reparar en gastos y mucho menos en perder cinco minutos pensando antes de abrir la boca.

En los ‘circulos’ andaluces de la formación empiezan a estar hasta el mismísimo gorro de las ‘formas’ de la gaditana, que cree que por ser primus inter pares puede ponerse el mundo por montera. Eso lo hacen los jefes de la ‘casta’.

Su desplante al Papa en Estrasburgo, su ausencia en los debates televisados, su talante autoritario con sus subordinados habrían quedado oscurecidos si el 22-M hubiera cosechado un triunfo rutilante para colocar a los meritorios en las muchas y variadas mamandurrias que la administración autonómica andaluza tiene por su ancho territorio.

Entre los argumentos ‘antiTR’ que me han llegado figuran cosas también variopintas y que vienen a demostrar que Podemos tiene los granos y el acné juvenil. Por ejemplo, hablan de que esta tal Rodríguez gobierna el ‘territorio podemita’ a gritos que adereza con insultos y desprecios a los que trabajan desinteresadamente en la organización partidaria.

“Nadie en su sano juicio puede aspirar a gobernar nada, ni una comunidad de vecinos, cuando el principal mérito del que lo pretende es escandalizar…”. Se están refiriendo los críticos a la ‘toma’ de la catedral de Sevilla, la supresión de la Semana Santa en Andalucía o las diferentes propuestas variopintas que la exdiputada ha venido realizando cuando Iglesias le confirmó como candidata a la Junta.

He visto muchas cosas en la vida política y me queda por comprobar en el caso de Podemos que lo que no es real no se sostiene mucho en el tiempo. Esto es, que no se puede engañar a todos durante todo el tiempo.

Teresa Rodríguez