Es noticia
El presidente no está solo
  1. España
  2. Palo Alto
Graciano Palomo

Palo Alto

Por

El presidente no está solo

Es el momento de estar detrás del Gobierno y de su presidente en un desafío no al Gobierno del PP ni a Mariano Rajoy, sino a todos los ciudadanos libres e iguales de España

Foto: El presidente, Mariano Rajoy, recibe a Pablo Iglesias en La Moncloa para tratar la cuestión catalana. (Reuters)
El presidente, Mariano Rajoy, recibe a Pablo Iglesias en La Moncloa para tratar la cuestión catalana. (Reuters)

La locura secesionista tiene, sin embargo, una virtualidad que no es poca en los tiempos que corren: aquí se retrata todo el mundo. Bien porque aparezca en la foto o bien por incomparecencia.

Escribo esto porque una plumífera empleada del conde de Godó, propietario de 'La Vanguardia' que dio mucho el coñazo al rey Juan Carlos para que su título conllevara “grandeza de España” y lo consiguió, me dice que su jefe está muy mal porque tiene que hacer el caldo gordo a los secesionistas y de paso hacer gracia a su abolengo y mercedes reales recibidas.

Es el momento de estar detrás del Gobierno y de su presidente en un desafío no al Gobierno del PP ni a Mariano Rajoy, sino a todos los ciudadanos libres e iguales de España y a los más de cinco siglos de historia de esta nación. La estupidez independentista va a conseguir que, por fin, se pongan en pie los millones de españoles conscientes de que nadie puede jugar con su presente y mucho menos con su futuro.

Si algún líder político -Rajoy incluido- cae en la tentación de utilizar el leviatán secesionista catalán en busca de beneficio electoral se llevará un gran chasco. Pero los fachosos feudalistas tienen que tener claro que detrás del Gobierno, como poder Ejecutivo del Estado, está todo el mundo que desea continuar viviendo en libertad, progreso y universalidad.

Defiendo que Rajoy haya llamado también a Pablo Iglesias, aunque cinco de sus parlamentarios auparan a la inexportable Forcadell. Como debe llamar al Partido Nacionalista Vasco, Coalición Canaria, UPN y a todo aquel que sepa algo de constitucionalismo, progreso y disponga de un mínimo sentido común.

Por cierto, ¡papelón el de los sindicatos! Callados como muertos. ¿Mucha pasta de las arcas de Mas?

La locura secesionista tiene, sin embargo, una virtualidad que no es poca en los tiempos que corren: aquí se retrata todo el mundo. Bien porque aparezca en la foto o bien por incomparecencia.

Mariano Rajoy